The Mile-High Tower

El edificio más alto del mundo será de 1,6 km de altura

tower-mile-high-structureEl Burj Khailifa en Dubai es el edificio más alto del mundo hoy, con más de 800 metros de altura. El proyecto de la familia real saudí barre la pista con el rascacielos récord de Dubai.

Ahora se ha dado el visto bueno para lo que será el edificio más alto del mundo. La familia real saudí abre ‘la bóveda de la caja’ e invierte casi el equivalente a 200 millardos de coronas suecas. Culminará en la torre Mile-High Tower, un rascacielos de 1,6 kilómetros de altura.

El objetivo es no menos espectacular. Considera sólo que el edificio saudí, que se erigirá en la ciudad portuaria de Jeddah, será dos veces más alto que el hoy edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai y sus 828 metros.

Que el edificio se bautice con el nombre The Mile-High Tower no es una coincidencia. Una milla inglesa equivale a 1.609 metros (1609, 344 metros para ser exactos).

El tomar el ascensor hasta lo más alto que se pueda llegar en el rascacielos Mile High será un viaje de 12 minutos, o sea, nada para personas con terror a los ascensores.

Oficinas, un hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo y salas de conferencias deben inscribirse en el rascacielos gigante que a su vez creará una nueva ciudad en su entorno en los 23 kilómetros cuadrados dedicados a la apuesta.

80.000 personas podrán vivir aquí, y una gran variedad de tiendas y entretenimiento se prometen en el proyecto que en la situación actual se estima que costará el equivalente a 193 millardos de coronas suecas.

La torre será diseñada por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, el mismo hombre que estaba detrás el diseño de la torre Burj Khalifa. La financiadora es Kingdom Holdings, de total propiedad de la familia real saudí.

Actualmente sólo hay una pequeña preocupación. Los estudios del suelo no están muy claros para constatar si la base es suficientemente fuerte como para albergar un edificio que se extiende 1,6 kilometros hacia el cielo. Si fuese que hubiese demasiado “arena suelta” puede que el Mile High se eleve sólo a un kilómetro de altura. Porque el Burj Khalifa de Dubai debe ser batido a toda costa. [aftonbladet.se]

KingdomTower

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*