Superjet 100

El primer avión de fabricación rusa después de la caída de la Unión Soviética

El fabricante de aviones Sukhoi ha entregado el primer avión de pasajeros de fabricación rusa desde la caída de la Unión Soviética. El Superjet 100 puede llevar de hasta 103 pasajeros y cuesta el equivalente a algo más de 190 millones de coronas suecas.

ss100

El primer comprador fue Armavia en Armenia que espera un segundo avión el verano, cuando también la rusa Aeroflot recibirá once aviones. Ambos compradores han tenido que esperar largo tiempo por los aviones que en realidad deberían haber sido entregados a finales de 2008. Pero surgieron problemas con la fabricación de los motores, una cooperación franco-rusa llamada Powerjet.

sukhoinose55

El Superjet 100 ha sido diseñado para en primer lugar competir con el Bombardier de Canadá y el Embraer de Brasil y en los mercados regionales. El fabricante de aviones ya tiene pedidos pendientes de 170 aviones y espera producir cerca de mil aviones donde la mayoría está pensado serán destinados a la exportación. Los primeros compradores fueron atraídos por una oferta generosa de descuento de un 10-15 por ciento. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*