Las suecas son vistas con desconfianza en Grecia

vMujeres suecas denuncian a hombres griegos por violación para obtener dinero de “seguros de violación” especiales. Esto mantienen el poder judicial y los medios de comunicación en Grecia.

Totalmente equivocado, según las compañías de seguros suecas.

La sueca Anna denunció que había sido violada en el paraíso de vacaciones griego de Samos el 2008. Pero a pesar de que las lesiones fueron documentadas y la secuencia confirmada por médicos suecos, las autoridades griegas cerraron la investigación. En su lugar, ​​Anna es ahora ella misma procesada por haber mentido acerca de la violación con la intención de recibir una indemnización.

-Yo lucho allí por mi vida y acabo muy dañada. Luego realiza él una violación sobre mí, dice ella al canal de TV TV 4.

Ella se las arregla para escapar del hombre y vuela a casa al día siguiente. En Suecia es examinada en el hospital.

-En el certificado forense se confirma la secuencia de los acontecimientos, tanto los daños en el cuerpo después del abuso físico como lesiones en el área genital, dice Gunilla von Wachenfeldt, abogada demandante de Anna, a SvD.

El caso es cerrado durante el año 2009 por el tribunal griego en Samos. En la decisión enviada a Anna pone que en los últimos años cada vez se ha vuelto más popular que mujeres en vacaciones, sobre todo las escandinavas, denuncian a los griegos por violación para obtener indemnización de las compañías de seguros.

En la Embajada de Suecia en Atenas se siente el razonamiento conocido. Entre otros el periódico local Xaniotika Nea en Creta ha escrito un artículo titulado que llamó la atención bajo el título “Violaciones como industria para obtener indemnización“. Kristina de Cornejo, segunda secretaria en la Embajada de Suecia considera que el artículo ha influido en el cambio en el caso de Anna.

El artículo de prensa puede haber iniciado un debate que condujo a esto, dice ella.

En el artículo se expresa un patólogo forense en Creta. Según él, es común que mujeres de los países escandinavos firman seguros especiales contra la violación que luego explotan.

vald1---Por lo general vienen aquí de vacaciones y un día o dos antes de volver a casa, después de haber tenido contacto sexual con alguien, siguen adelante con una denuncia y cuando regresen a sus países de origen tratan de obtener una indemnización, dice

-Este fenómeno ha existido desde hace tiempo, sólo se ha intensificado más y se ha vuelto más común debido a la crisis económica que afecta a los estados en cuestión continúa él.

El artículo llamó la atención de las embajadas de los países nórdicos y el médico forense tuvo más tarde que pedir perdón al cónsul honorario en Creta por la prejuicial declaración. Admitió que sus afirmaciones se basaron sólo en una “opinión general”.

A finales de año vino un nuevo comunicado de la fiscalía griega. Ahora será levantado un proceso penal contra Anna por imputación falsa y difamatoria. La base de la acusación es la propia denuncia de Anna a la policía.

-En un instante han transformado a mi cliente de víctima a delincuente. Ella no ha sido declarada bajo sospecha, la base es el momento de la denuncia donde no había un intérprete y falta del todo una investigación completa previa, dice Gunilla von Wachenfeldt que espera reacciones de las autoridades griegas.

El juicio está programado para este mes de mayo, pero Anna no tiene ningunos planes de asistir.

-No creemos que arriesgue a ser extraditada, pero nunca se sabe. Ahora la pelota está donde los griegos.

Algún ‘seguro de violación’ especial como se menciona en el documento jurídico griego, ninguna de las compañías de seguros suecas con las que SVD ha contactado ha oído hablar. Por el contrario puede aquélla que sea expuesta a violación ser indemnizada por la protección de asalto del seguro de hogar. Pero es muy raro que mujeres suecas informen que han sido violadas en vacaciones.

-Se trata de muy pocos casos, alrededor de uno o dos al año. Y no hemos visto ningún aumento a través de los años, dice Daniel Claesson, jefe de prensa de la compañía de seguros If.

La imagen se confirma por tanto Trygg Hansa como por Folksam. (Las dos compañías de seguros mayores de Suecia)

El razonamiento generalizado de la decisión griega es criticado por Petter Asp, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Estocolmo. Sin haber visto el documento, cree que la motivación sobre explotación sistemática para obtener indemnización es notable.

-Se debe naturalmente referirse al caso concreto. Estadísticas no dicen nada sobre el caso concreto. Incluso si fuera el caso como ellos lo describen, y suena improbable, no dice eso nada sobre el caso concreto.

La federación nacional griega en Suecia considera que sería lamentable si los suecos creen que los hombres griegos ven a las turistas mujeres como ‘de abrirse fácil de piernas’, una visión que él mismo no cree que es representativa.

– Ya es bastante malo que Grecia se encuentra en una crisis financiera. Ahora nos preocupa que sólo lo negativo se coloque en el foco.

La Embajada griega en Suecia no quiere hacer comentarios ni del caso de Anna ni del caso del artículo del periódico, pero dicen que han comunicado a las autoridades afectadas sobre la atención que el caso ha despertado.

Svenska Dagbladet, sin éxito, buscó a las autoridades griegas.

rape-

280.000 suecos viajaron a Grecia el año pasado, en comparación con 449.000 hace cuatro años. La situación de precios ha favorecido a Turquía y Túnez, y el año pasado fueron las imágenes de las demostraciones de Atenas negativas.

Hace dos años denuncia la sueca Anna que ha sido secuestrada y violada durante un viaje de vacaciones. Un patólogo forense sueco confirma los daños y documentación es enviada a la autoridad fiscal griega, pero el caso se cierra en octubre de 2009. En la decisión dice que se ha hecho común que mujeres de vacaciones, sobre todo escandinavas, denuncian a los griegos por violación para obtener indemnización de las compañías de seguros. En diciembre de 2010 Anna es procesada por difamación y falso testimonio con su denuncia como base. Una actuación que va en contra de la convención europea escribieron los abogados Sven-Erik Alhem y Gunilla von Wachenfeldt ayer en SvD Brännpunkt.

Eva-Britt Svensson (V), Presidenta del Parlamento Europeo sobre Derechos de la Mujer, quiere seguir adelante con el caso de Anna. Ha recibido varias llamadas de mujeres que cuentan cómo fueron violadas cuando habían estado en el extranjero.

-No sé cuántas llamadas he recibido de mujeres que han experimentado la misma cosa, tanto en Grecia como en otros países, dice ella.

Lo que las distingue a ellas del caso Anna es que rara vez se llega tan lejos como a una denuncia. A menudo las mujeres sólamente son enviadas a casa de la estación de la policía.

-Pero es la misma vulnerabilidad, la misma violación, dice Eva-Britt Svensson.

Eva-Britt Svensson tiene la intención de contactar con la Comisión de la UE. También puede ser necesario contactar con el gobierno griego directamente.

-Ahora estoy discutiendo con organizaciones no gubernamentales y otros diputados para saber cómo podemos conseguir poner esto bruscamente sobre la mesa.

Eva-Britt Svensson obtuvo recientemente mayoría en el parlamento por su informe sobre una ley de mínimos común sobre la violación, la violencia doméstica y la violencia sexual en general. [svd.se]

Conclusión:

Que si eres mujer y vas de vacaciones a Grecia y te violan y denuncias al violador, si no dispones de un vídeo que haya gravado toda la secuencia, pues que te llevan a tí a los tribunales por ‘mentirosa’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*