‘Si los perros votaran, otro gallo cantaría’

Una veintena de vecinos de Las Canteras se manifestó ayer por el paseo para reclamar el derecho a pasear con sus perros, algo que veta el Ayuntamiento

Quieren pasear con sus mascotas por la avenida de Las Canteras pero ayer las tuvieron que dejar en casa para poder manifestarse por uno de los paseos más transitados de la ciudad. “¿Cómo íbamos a traer los perros que nos pueden multar hasta con 1.500 euros?”, preguntaba una manifestante.

p l cant

No eran muchos pero hicieron el ruido suficiente para que paseantes, bañistas y camareros de las terrazas se fijaran en ellos. Una veintena de vecinos de Las Canteras recorrió ayer al mediodía el paseo con pancartas coreando lemas a favor de que se corrija la ordenanza recién aprobada que permite el paseo de perros por toda la ciudad salvo por la avenida de la céntrica playa capitalina. “El Ayuntamiento nos trata a todos los dueños de perros por igual, los cívicos y los incívicos, y eso es injusto, nos enfrentan al resto de la sociedad, nos persigue con la policía y nos sienta en el banquillo”, se quejaba Margarita Robayna, la voz cantante de la manifestación. Esta mujer es la primera vecina que fue a juicio por pasear a su perro por el paseo cuando el Ayuntamiento decidió abrir la mano a modo de prueba hace dos años y la policía no vio la mano abierta. “Me pusieron una multa de 180 euros”, lamentaba. 

“Los políticos son todos unos mentirosos, nos dijeron una cosa y ahora hacen otra, nosotros no molestamos como los niñatos que hacen botellón o los que se mean en la calle, ni hacemos ruidos con conciertos. Si los perros votaran, como dice la pancarta, otro gallo cantaría“. [R. G./laprovincia.es]

 

La manifestación de Las Canteras, en imágenes

Los perros no podrán pasear por Las Canteras – La Provincia ..

Prohibido los animales en Las Canteras y 17 áreas para perros en
Un chihuahua gigante ‘pisa’ en la Playa de Las Canteras (Gran …
Los perros seguirán sin poder pasear por la – RTVC.es ..

no_dogs

ADN revelará a los dueños de las cacas

hundb-Hundbajs-

Caca de perro es un problema en muchas ciudades. En Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, tienen planes de crear una base de datos de ADN de los perros de la ciudad. De esta manera quieren poder averiguar a qué dueño de perro pertenecen las cacas no recogidas y castigar a los dueños de mascotas que no recogen la mierda de estas. El que sea ‘habilidoso’ y limpie detrás de sí será por el contrario premiado con comida de perros o juguetes. En otras ciudades buscan otras soluciones, por ejemplo, con cámaras de vigilancia y bolsas de cacas de perros de balde. Pero el usar tecnología moderna ADN es difícil de superar!.

hundbajspåsar gratishundbajsstolpe

Más información en BBC News >>>

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*