Salvador Allende será desenterrado

Juez ordena exhumar restos de ex Presidente Salvador Allende

  • La diligencia, a cargo del Servicio Médico legal (SML), se desarrollará durante la segunda quincena de mayo

  • La historia oficial dice que el ex Presidente Salvador Allende se suicidó al interior del palacio de La Moneda

allende1El ministro en visita Mario Carroza ordenó este viernes al Servicio Médico Legal (SML) que realice la exhumación del cadáver del ex Presidente Salvador Allende, en el marco de las diligencias que buscan esclarecer las causas de su muerte registrada en el palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

La pesquisa fue solicitada por la familia del ex Mandatario que pese a insistir que creen que las causas de su fallecimiento son las que cuenta la historia oficial, un suicidio tras el golpe militar, esperan que la justicia establezca lo mismo mediante pruebas científicas.

En la resolución, el magistrado establece que la pericia debe desarrollarse durante la segunda quincena de mayo en el Cementerio General, camposanto en el que descansan los restos mortales del militante socialista y líder de la Unidad Popular (UP).

El ministro Carroza indaga la muerte del ex Jefe de Estado así como también otros 400 casos de personas que murieron durante el régimen militar y que nunca el Poder Judicial abrió una causa para esclarecer las circunstancias de su deceso. [emol.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*