Polícia Civil realiza operação na Rocinha

120.000 personas viven en la Rocinha

Policía realiza gran operativo en la mayor ‘favela’ de Río

  • 200 hombres entraron en el enorme precario como primer paso de ‘pacificación’
  • Objetivo central era detener al jefe narco local para reducir la resistencia al plan

Brazil Rio Violencerocinha2

Un grupo de 200 hombres de la Policía Civil con el apoyo de un helicóptero realizó ayer un enorme operativo en la mayor favela de Río de Janeiro, Rocinha, en el primer paso a la pacificación de esa comunidad de 120.000 personas en plena zona turística de la ciudad. Policías esperan por algunos compañeros en una de las estrechas calles de la Rocinha, durante la operación en la barriada que buscaba recuperar el control policial, eliminar ventas de drogas y capturar narcotraficantes.

favela-rocinharj

“La operación tiene como objetivo acabar con las irregularidades constantes de esta comunidad. Antes de hacer una operación de esta magnitud, procuramos trazar objetivos puntuales para que la población civil no sea afectada”, explicó Marcos Cipriano, del grupo contra el robo y hurto de la Policía Civil. El operativo comenzó cerca de las 6:00 horas locales, cuando los efectivos entraron, con armas largas y apoyados por un helicópetero, en esta barriada.

rocinha3

De acuerdo con la Policía, 11 sospechosos fueron detenidos. Los agentes hallaron además, en un depósito abandonado de la favela, una cantidad de marihuana inicialmente estimada en dos toneladas, aunque en la tarde los peritos elevaron el volumen a tres toneladas.

rocinha4

El objetivo principal era localizar al jefe del narcotráfico en la favela, Antonio Francisco Bonfim Lopes, alias Nem, de 34 años, considerado el enemigo número uno de la pacificación de la zona por las autoridades locales. Desde octubre del 2010, las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a $3.000 a quien brinde información sobre su paradero. Los agentes llevaban 30 órdenes de detención y requisa, casi todas ellas contra familiares de Nem, acusados del lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.

Durante el operativo, la Policía informó de que no se registraron intercambios de disparos con los narcotraficantes. “Tendremos más operaciones aquí (en Rocinha), ya tenemos algunos puntos mapeados y varias órdenes de captura pendientes”, adelantó Cipriano a la prensa. […] [nacion.com]

 

Operação na Rocinha

G1 Rio de Janeiro – Vídeos – Operação na Rocinha tenta atingir …

Jornal Hoje – Polícia realiza operação na Rocinha

Polícia Civil realiza operação na Rocinha – O Globo

Folha.com – Cotidiano – Polícia do Rio faz operação na Rocinha …

Operação na Rocinha resulta em apreensão de drogas e detenção de …

Polícia Civil do Rio faz operação na Rocinha — Rede Brasil Atual

 
Operação na Rocinha

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*