Perro rescatado después de 3 semanas en el mar

Sobrevivió al tsunami – perro milagro aumenta las esperanzas en Japón

peero japonésperro3

Un pequeño milagro que devuelve la esperanza en Japón: Encuentran un perro vivo en el mar – tres semanas después del tsunami. Un gran operativo se inició ayer a lo largo de la costa afectada al norte de Japón. 17.000 soldados japoneses y 7.000 estadounidenses se embarcaron en una búsqueda de tres días detrás de las 16.375 personas que todavía siguen desaparecidas después de la catástrofe. El objetivo era encontrar y hacerse cargo de cuerpos muertos.

– Los cuerpos que son lanzados al mar se hunden normalmente al principio, pero después de un par de semanas  flotan a la superficie otra vez una y es en primer lugar a ellos los que estamos buscando, dijo un comandante japonés a la AFP.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

Pero lo que debería ser una tarea de pesadilla se convirtió para uno de los grupos de búsqueda de la guardia costera de Japón en alegría, cuando sobre el tejado de una casa flotando vieron a un perro marrón corriendo a vueltas. Contra todo pronóstico, parece haber sobrevivido durante tres semanas en el mar al quedarse en una casa que fue barrida al agua por el tsunami.

La televisión japonesa pudo mostrar imágenes de cómo el perro saltaba en el tejado de la casa para luego desaparecer adentro a través de un agujero. La guardia costera había esperado encontrar más sobrevivientes tras el tsunami dentro de la casa, pero cuando rompieron el techo se pudo ver que, por desgracia, estaba vacía. A pesar de sus tres semanas en el mar aparentaba el perro marrón de mediano tamaño estar en condiciones relativamente buenas, y una vez capturado pareció feliz del contacto con humanos. El perro marrón, que hasta el momento carece de nombre y dueño, recibió galletas y chorizo para festejar después del rescate, escribe la agencia de noticias Kyodo. El encontrar al perro vivo lejos en el mar ha traído una nueva esperanza a cientos de miles de familiares de las víctimas. Según las cifras oficiales de la policía es el número de muertos total de 11.734 personas, pero en realidad se estima que cerca de 28.000 personas perdieron la vida. [aftonbladet.se]

Dog three weeks at sea saved | The Japan Times Online

Más sobre perros

 

Como si fuese una simple radio o un televisor, un perro puede controlar el volumen de sus ladridos, según se lo indiquen sus dueños. El can, de raza shiba inu, saltó a la fama en un programa de televisión de Japón, donde sus amos presentaron el singular acto que puede realizar su mascota a través de un video. En dichas imágenes se observa al perro produciendo decibeles promedio con sus ladridos. Sin embargo, tras las indicaciones de una mujer, este disminuye poco a poco su volumen. Este clip se ha convertido en un nuevo éxito en YouTube. En menos de una semana tiene casi 480.000 reproducciones y más de 300 comentarios.  [elcomercio.pe]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*