Oleada de candidatos para dos plazas de enterrador

  • Son puestos de trabajo que antes no quería hacer nadie.

  • 86 personas se presentan para ejercer de peón del cementerio

  • El examen de peón de cementerio empezó por la parte práctica y los candidatos tuvieron que demostrar cómo tapiaban un nicho

La crisis económica está provocando que se produzcan auténticas avalanchas de candidatos a cualquier trabajo y más aún si se trata de oposiciones a un empleo público. Tanto es así que incluso para desempeñar tareas poco agradables, ahora las cifras de inscripciones son elevadas. Ayer comenzó en Burriana el primero de los exámenes para conseguir una de las dos plazas de peón de cementerio y hasta 86 personas presentaron la documentación.

burria a enterrador ENTERRADOR1

Se da la circunstancia que hace casi una década el propio Ayuntamiento convocó una bolsa de trabajo para esos mismos puestos y en aquella ocasión apenas se presentaron siete personas. Ahora, la cifra se ha multiplicado por 12.

“Nunca se presentaba gente porque había casi pleno empleo y eran trabajos residuales, pero la situación de crisis económica y la poca oferta de trabajo existente ha hecho que se hayan presentado tantas personas”, apuntó el edil de Personal, Juan Granell.

La crisis ha hecho que “personas que no buscaban este tipo de empleos porque ganaban más dinero en otros, ahora busquen cualquier oferta, y eso se ve en la cantidad”, insiste el concejal.

Curioso es también que estas oposiciones han comenzado por la parte práctica y ayer, divididos en grupos de siete personas, los candidatos tuvieron que tapiar con ladrillos un nicho en un tiempo máximo de un cuarto de hora. Para ello se les puso a su disposición ladrillos, cemento y arena para hacer argamasa y yeso, con el fin de que tuviesen que escoger entre un tipo u otro de elemento de unión. A algunos no les dio tiempo de terminar la faena. Otros optaron por utilizar la argamasa, pero también hubo quien demostró tener una gran destreza. Fue solo la primera de las pruebas prácticas a las que se van a tener que someter antes de realizar el examen teórico. [JAVIER MARTÍ /redmediterraneo.com]

 

Más vídeos en Antena3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*