Obama pone las cartas sobre la mesa

Certificado de nacimiento de Obama

  • La presidencia de Estados unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama hará una declaración este miércoles 27 de abril de 2011, acerca de la controversia sobre su lugar de nacimiento, anunció la Casa Blanca.

obama-certificadoEn la primeras horas de la mañana, la presidencia de Estados Unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento del presidente de Estados Unidos, que muestra que nació en Honolulu, Hawai.

El presidente Obama dijo que "normalmente no vendría a hablar con los medios para hablar sobre algo así. Pero en los últimos días las historias en los medios tienen que ver con este tema en vez de los grandes temas que tenemos que discutir, como el precio de la gasolina, el presupuesto, el déficit, la educación".

Según el mandatario, estos temas "son los que van a generar debates serios" y manifestó su confianza en que "ambos partidos van a llegar a un acuerdo sobre estos temas, como siempre lo hemos hecho".

Pero, según Obama, "no lo vamos a hacer si enfrentamos distracciones" que según el mandatario, "cuestionan si los hechos no son hechos" y afirmó que "son tonterías" y que "tenemos cosas más importantes que hacer que discutir sobre esto".

Luego de su declaración, donde no respondió a preguntas, el presidente abordó el helicóptero presidencial "Marine I", para viajar a Chicago donde se asistirá a la grabación del programa final de Oprah Winfrey.

Trump dice que fue su logro

El millonario estadounidense Donald Trump por su parte, al arribar a Nueva Hampshire, dijo que "estoy muy orgulloso de mi mismo por haber logrado algo que nadie había logrado, que era obligarlo a mostrar su certificado de nacimiento". […] [voanews.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*