Nuevo invento sueco detecta virus VIH

sidaInvestigadores suecos han desarrollado un nuevo, muy sensible equipo de medición que entre otros puede dar una respuesta rápida si una persona ha sido infectada con el virus VIH.

Hoy en día se puede tener que esperar meses para la respuesta de los resultados de las pruebas.

– Significa que potencialmente se puede reducir la propagación y también poner la terapia temprano, dice Martin Hedström, doctor en biotecnología, A Eko en SR (Radio Suecia).

El aparato también puede detectar toxinas y virus en líquidos y puede por eso ser utilizado para probar el agua potable y detectar el bioterrorismo. [expressen.se]

lunds_universitet4

[…] Veinte años les ha tomado a los investigadores el construir el aparato que cabe en una caja de zapatos. El equipo puede medir concentraciones muy bajas de virus, toxinas u otras sustancias en líquidos y por lo tanto también puede ser utilizado tanto para la búsqueda de toxinas en el agua y como el cólera en los pozos.

– Si tienes un terrón de azúcar que lo disuelves en el Mar Báltico, y el Báltico tiene 21.200 kilómetros cúbicos, y tú remueves esto bien fuerte, llegas a un intervalo de concentración que se puede detectar con nuestro método, dice Bo Mattiasson, profesor de Biotecnología , a la radio.

Los norteamericana Food and Drug Administration, FDA, ha mostrado interés en la invención y quiere probar y evaluarlo durante el otoño.

La tecnología se irá ahora a desarrollar más para que en un tiempo de 15 minutos de respuesta si alguien lleva consigo bacterias multi-resistentes. […] [dagensmedicin.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*