Más de 200 citricultores estafados en Castellón

citri3Fepac-Asaja y la Unió denuncian que una red compró naranjas a agricultores de la Vall y Burriana sin pagarles. Las víctimas aseguran que “se han arruinado familias”, mientras que los detenidos fueron puestos en libertad.

Más de 200 citricultores de la provincia han sufrido durante los últimos meses estafas en la compraventa de sus naranjas o mandarinas a empresas de fueras de Castellón que, finalmente, “no han abonado las cantidades adeudadas”, según los sindicatos que les representan.

Así, según confirmaba a Mediterráneo el secretario de Fepac-Asaja en Castellón, Doménech Nácher, en estos momentos la Guardia Civil está investigando otro caso muy similar al ocurrido recientemente y que afectaba a propietarios de explotaciones agrícolas de Nules, la Vall d’Uixó, Onda, Vila-real, la Vilavella y Burriana. La cantidad de los frutos recogidos e impagados asciende a un millón y medio de kilos aproximadamente y el dinero estafado suma los dos millones. En este nuevo caso los perjudicados son de la Vall d’Uixó y de Burriana y las cantidades estafadas, según las víctimas, suman “más de cuatro millones de euros”.

Esta investigación, como narraron, se saldó recientemente con la detención por parte de la Guardia Civil de varios de los sospechosos, que quedaron en libertad con cargos mientras el juez indaga sobre el delito de estafa.

Uno de los afectados explicó que los arrestados no llegaron a pagar los productos citrícolas, por lo que “se han arruinado familias”. Y añadió que “uno de los detenidos, que es de origen rumano, debe de comparecer próximamente en el juzgado y como está en la calle estamos seguros de que en la actualidad sigue estafando y arruinando a gente sin que nadie haga nada”. […] [YOLANDA TENA SOLA-VERA / elperiodicomediterraneo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*