Mordaz crítica contra Ikea en los EE.UU.

dibujos-infantiles-barco-pirata-pir

La filial de Ikea, Swedwood, recibe duras críticas por su manejo de la fábrica de muebles en Danville, EE.UU.. Los empleados se quejan de horas extras obligatorias, discriminación étnica y bajos salarios.

La ciudad de Danville en Virginia, Estados Unidos, tiene una tasa de desempleo de más del diez por ciento. Las esperanzas eran por eso altas cuando la filial de Ikea, Swedwood, decidió abrir su fábrica de muebles allí  hace tres años. Pero la fábrica no ha cumplido las expectativas.

Los 335 empleados ha tratado de formar un club sindical, pero los intentos han sido detenidos por la dirección. Entre otras cosas, la compañía ha mantenido reuniones para disuadir a los trabajadores de afiliarse a un sindicato, según informa el diario Los Angeles Times.

Varios empleados con los que habló el periódico se quejan también de que a última hora son llamados a trabajar horas extras. La dirección debería de, por ejemplo, los viernes, haber comunicado quienes tienen que trabajar los fines de semana.

Kylette Duncan fue una de las primeras personas contratadas en la fábrica, pero ella se despidió después de sólo seis meses y cogió un trabajo con salario más bajo.

FURNITURE JOBS

– Necesito el dinero igual que cualquiera, pero también necesito una vida, dice Kylette Duncan, que recuerda que ella no pudo acompañar a su marido al médico sino que tuvo que cancelar la visita en el último minuto porque fue llamada a trabajar  horas extras.

El salario mínimo para los empleados de la planta es de 8 dólares, alrededor de 52 coronas suecas por hora. Eso se puede comparar con el salario medio en la ciudad que es de $ 15.48, cerca de 100 coronas por hora.

swedwood1

Seis empleados han denunciado a la empresa al defensor del pueblo de discriminación. La razón es que se sienten discriminados por su origen étnico. Afirman que son asignados al trabajo con los salarios más bajos y peores horarios. [svd.se]

swedwood1_g

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*