Los labios de Pia explotaron

 La intervención del tratamiento de belleza se convirtió en una pesadilla

No hasta que recibió penicilina intravenosa bajó la hinchazón en su cara. Fue dada de baja laboral durante medio año. Varios años después tiene todavía bultos que le quedan del aumento de labios. El aumento de labios puede dar efectos secundarios terribles.

– Mis labios explotaron. Yo parecía un monstruo.

lappar

Cuatro millones de tratamientos se han realizado con el preparado “natural” Restylane. Pia pensó que sería el atajo perfecto para una ‘boca llena’.

– Sentí de inmediato que algo andaba mal. Después de media hora se volvieron los labios llenos de ‘baches’, me salieron agujeros en los que se podía meter un cigarrillo en ellos. Luego vino la fiebre, dice. La cara se hinchó. Después de cuatro días se encontraba Pia tan mal que fue al médico.

– Mis labios explotaron. Volaba sangre y pus. Yo estaba aterrorizada. Recibí penicilina por vía intravenosa, entonces bajó la hinchazón.

Pia estuvo de baja durante seis meses. Algunos años después del aumento de labios tiene todavía ‘baches’.

La enfermera Gunilla Hellman realizó el aumento de labios.

– Parece que Pia era super alérgica a Restylane. He tratado clientes durante ocho años y esta es la única vez que ha ocurrido, dice ella.

Durante el año 2000, el ‘ministerio de medicamentos’ (AEMPS) recibió 122 denuncias de reacciones adversas.

– Algunas obtienen  algo parecido a un acné severo que no desaparece por sí mismo, sino que requiere antibióticos. En algunos casos se ha requerido una intervención quirúrgica, dice Gert Bruse,del AMPS sueco (Läkemedelsverket).

– No vemos con preocupación al preparado. Pero es muy importante informar acerca de los riesgos involucrados, por lo que la gente puede decidir si vale la pena.

Los fabricantes de Q-Med facturaron 713 millones de coronas suecas el año pasado – sólo de Restylane. Según la empresa, es afectada una de cada 10 000 personas de efectos secundarios.

– Siempre hay personas que puedan ser hipersensibles. Pero a menudo dependen las reacciones adversas a que la inyección en sí no está bien hecha. También puede ser causada por alguna otra cosa que Restylane, por ejemplo, que se haya inyectado otro producto antes, dice la directora de información de Q-Med Anne Rhenman. [aftonbladet.se]

läpparniqabbotox

Cirugía de labios

En el caso de los labios finos, para rellenarlos se procede a dos procedimientos básicos, el implante o el injerto. El injerto solo se da en el caso de que se intervenga sobre otra zona, extrayendo grasa de la zona intervenida para rellenar los labios. Si bien es un procedimiento más complejo y drástico, no deja de ser material del propio organismo, por lo que se evita el rechazo del organismo a la sustancia implantada. El implante puede ser de distinto tipo, comúnmente se conoce el implante de colágeno, usualmente de colágeno bovino, pero está técnica viene decayendo, principalmente por las reacciones alérgicas que puede ocasionar en el paciente, lo que obliga a realizar tests previos a la operación, y por la brevedad de sus efectos. Se conocen otros tipos de implantes, como metacrilato, poliacrilamida, hidroxiapatita, polialquilimida y goretex en hilos, algunos de ellos poseen una duración de más de dos años. Sin embargo, hoy la técnica más usada es el ácido hialurónico, que puede ser de origen animal tiene una duración entre seis meses y un año, pero implantado en los labios, tiene una efecto aún más breve. Como en muchas cirugías, como la aplicación de botox y muchos de los procedimientos de rejuvenecimiento facial, el paciente corre el riesgo de excederse, y lo que en principio sirve para otorgarle mayor volumen a los labios, puede terminar en labios hinchados, desarmonizando el rostro. [plasticaycosmetica.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*