Los Cristianos: Problemas con los indigentes

Los vecinos exigen medidas para terminar con los indigentes

La asociación vecinal reclama a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona una actuación de urgencia para con este colectivo localizado en dos zonas de la ciudad turística, porque se están dedicando a “molestar y a robar”.

PaseoMaritimoPlayaCristianos

“Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona deberían emplearse más a fondo con el problema de la indigencia que tenemos en la ciudad turística, ya que no estamos observando que así sea”, manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos, Roberto Alayón.

“Los indigentes, que se localizan en el paseo marítimo y en las escuelas viejas, están dando el espectáculo en las calles del núcleo costero e incluso se dedican a molestar a quienes transitan, ya sean residentes o turistas. Por si fuera poco, algunos de ellos se dedican a robar y después ofrecen su mercancía por la calle a cualquiera que pase por donde ellos se encuentran”, comenta el representante de los vecinos.

Alayón señala que es fundamental una intervención municipal con carácter de urgencia “para terminar con la indigencia y sacar de la calle a esta gente, tanto por la dignidad de quienes la practican como por la mala imagen que se está dando en la actualidad en determinadas zonas” de la ciudad turística.

“Los Servicios Sociales deben hacerse cargo de estas personas y buscar alguna solución a los problemas de los indigentes, pues con ello ganaríamos todos”, destaca el presidente del citado colectivo. […] [eldia.es]

puerto_de_la_cruz
Puerto de la Cruz descarta abrir un albergue municipal para indigentes
El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, descarta la posibilidad de que se cree un albergue municipal para acoger a las personas sin techo o a quienes usan el espacio público como su vivienda, pero sí confirmó la disposición de su equipo de gobierno de mantener e incluso potenciar el banco de alimentos, al término de la presentación de los nuevos accesos a la plaza Viera y Clavijo. Esta observación se justifica ante la pregunta formulada sobre la eventual ocupación de los espacios públicos, como la renovada plaza Viera y Clavijo u homónimas de la iglesia o del Charco por indigentes, con la consiguiente repercusión social y para la imagen de la ciudad. […] [parroquiasanantoniodepadua.wordpress.com]

sin t

Uno de los mal entendidos respecto a ‘los sin techo’ es que existe una idea generalizada de que la mayoría llega a esa ‘categoría social’ por problemas de drogas, alcohol, etc.

Lo que muchos no piensan es que un considerado porcentaje de ellos van a parar como ‘indigentes’ por otro tipo de problemas que surgen en la vida, como pueden ser: divorcio-pérdida del piso-deudas, etc.

Esto lo ví yo aquí en Suecia en un programa de TV sobre los sin techo en Estocolmo y de cómo sobrevivían en pleno invierno. Fue hace muchos años y me hizo mucha impresión.

Contaba uno de ellos lo difícil que era de salir de esa situación. Era un tío que lo había tenido todo muy bien, piso de lujo, mujer, hijos, buen trabajo, coche caro, etc. De un día a otro lo perdió todo. Y se vio en la calle. Y llevaba ya unos 6 años y había perdido media dentadura y era invierno y estaba nevado y sobrevivía en Estocolmo.

Al principio –contaba él- procuraba mantener su higiene personal lavándose donde podía, etc. Y a diario salía a buscar curro. Al preguntarle los empleadores dónde vivía se desmoronaba todo. Al final, sobre todo en invierno, sin techo y sin dinero, cada día estaba uno más sucio. La idea de mantener la higiene, buscar salida a la situación, era como dar vueltas en un laberinto sin salida. Acababa todo en que uno se ‘rendía’ a la situación, se le iban cayendo los dientes poco a poco…

En fin, lo primero que pensé y pienso es en qué hacen las autoridades para solucionar ese problema. Que yo sepa poco o nada. Con la fácil solución que tiene. Si yo fuese alcalde de alguna ciudad en pocos meses habría solucionado el problema de ‘esa’ ciudad. Y si fuese primer ministro de algún país, ‘sacaría’ una ley que en vez de dedicarme a chorradas como la Pajín con ‘leyes contra fumadores’, pues daría techo a todos los que no lo tienen. Y la solución es fácil y barata y crearía montones de puestos de trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*