Las lágrimas afectan más de lo que crees

lagrUna mujer que llora hace al hombre cambiar su comportamiento. Eso muestra nueva investigación sobre la composición química de las lágrimas.

Un equipo de investigadores israelíes ha descubierto que las lágrimas pueden afectar el entorno.

Cuando la mujer llora tira el hombre atrás.

Ahora un equipo de investigadores israelíes han hallado que las lágrimas contienen señales químicas.

Las lágrimas que se han llorado cuando se está triste tienen una composición química diferente de las lágrimas que vienen de si el ojo está irritado.

El nuevo estudio emplaza a las lágrimas en el mismo grupo de líquidos que la orina y las secreciones vaginales.

Las lágrimas señalan un comunicado sexual que dice “No, querido, no ahora mismo”. Los investigadores permitieron a un grupo de hombres oler lágrimas de mujeres que habían llorado.

Resultado: los hombres, que habían mirado a fotos de mujeres, de repente les pareció que las mujeres habían perdido su atractivo sexual.

La actividad del cerebro de los hombres en el área asociada con la excitación también se redujo después de haber olido lágrimas, lo que fue confirmado por estudios de seguimiento que mostraron que los niveles de testosterona de los hombres habían disminuído.

Pero el llanto es también utilizado para otras cosas.

– El llanto funciona como alivio del estrés cuando la vida es difícil. El llanto también se utiliza en diferentes estrategias de dominación con el fin de manipular una situación, desde el llamar la atención por parte de los niños pequeños a las “lágrimas de cocodrilo” del adulto, dice Rolf Ekman, profesor de neuroquímica en la Academia Sahlgrenska en Gotemburgo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*