La nueva dura Suecia

Miles de manifestantes en contra de las Reglas de la Seguridad Social sueca 

Hoy protestaron los suecos en 29 ciudades contra la política del seguro de salud. En Estocolmo unas 1.000 personas se congregaron en la Medborgarplatsen.

– Qué calor hace hoy aquí. Y entonces no estoy hablando del sol, dijo el ‘chef’ estrella restaurador Eric Videgård’* en su discurso.

paskuppror2

La iniciativa de las manifestaciones fue del Sveriges Kristna Råd (Consejo cristiano de Suecia) que ha decidido llamarlo petición de Pascua. En Estocolmo se manifestaron en la Medborgarplatsen, que se bañaba en sol hirviente. Alrededor de 1.000 personas se habían reunido. En la multitud estaba Annica Larsson y su amiga Karin Ragnar. Habían leído sobre la petición en los periódicos y en Internet.

Tengo amigos que se están muriendo y se ven obligados a solicitar trabajo en el equivalente al Inem (sueco: Arbetsförmedlingen). Es especialmente triste cuando sus hijos son afectados, dice Annica Larsson.

Karin Ragnar opina que el principio de que aquellos que pueden trabajar también lo deben hacer es bueno, pero cree aún así que las normas son demasiado duras.

– Yo sólo puedo trabajar media jornada y no puedo recibir subsidio de baja por la otra media jornada. Es difícil, pero lo tengo aún así mejor que otros, dice ella.

Una larga lista de gente a la que le ha sido negada el subsidio de enfermedad y otros habían llegado a la plaza Medborgarplatsen para hablar.

Entre los oradores estaba el chef Eric Videgård, que habló de su lucha para conseguir el subsidio de enfermedad en Aftonbladet. Habló de cuatro puntos que hay que cambiar para que el sistema de seguro de salud se mejore, por ejemplo que el médico deberá tomar la decisión final si alguien debe ser dado de baja, y que ​​las colas para el recurso de casación deben acortarse.

– Hoy va a parar el que quiere apelar una decisión del seguro de salud en la misma cola que el restaurador que no recibe licencia para servir alcohol. Puede llevar dos años la apelación. Debe haber una cola separada para asuntos del seguro de enfermedad, dice.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en 29 ciudades. Atrajeron a miles de visitantes en todo el país. [aftonbladet.se]

Suecia: Nuevas reglas del Seguro de Enfermedad.

ANIMADO MANO SEÑALANDO

* El gobierno cuatripartito actual en el que ‘los que mandan’ son los moderados y los otros son más o menos marionetas de estos, viene llevando a cabo verdaderas atrocidades en lo referente a joder a la gente. Apoyándose en el lema ‘debe merecer la pena el trabajar’, han estado sacando nuevas reglas sobre todo contra la gente que está desempleada o de baja laboral.

frc

Se han dado casos de gente que padece de cáncer y les han negado el subsidio de baja por enfermedad, como es el caso de Eric Videgård, 50.

*Que nunca había cobrado un duro de subsidio de enfermedad, era un cocinero restaurador famoso que hasta tuvo programas propios en la televisión, y un buen día le notificaron del hospital Karolinska que tenía cáncer de garganta. El mismo día que le notificaron esto llamó a la Seguridad Social. Semanas después le contestaron que tenía derecho al subsidio de enfermedad – pero que se había determinado en cero coronas. Ellos (la Seguridad Social) creían que había terminado su trabajo más de tres meses atrás y entonces, supuestamente no se tiene derecho al subsidio de enfermedad. Pero lo que ocurrió fue que se encontraba en tal estado de choque cuando recibió la noticia de que tenía cáncer, que informó mes errado a la Seguridad Social. Pidió que tomaran el asunto de nuevo y mostró el certificado de trabajo que probaba su versión. Al mismo tiempo se encontraba Eric en medio de tratamiento de quimioterapia. Entonces le llegó la segunda respuesta de la Seguridad Social – le denegaban el subsidio de baja por enfermedad otra vez!!!. Y ahí tuvieron él y su familia que empezar a pedir prestado a todo cristo que conocían para el sustento, alquiler del piso, etc. Resultó que hubo facturas que no pudo pagar y acabó como deudor moroso. Al poco tiempo sufrió su madre un ataque al corazón. Era ella la que principalmente les ayudaba con el sustento. Él ha recurrido ahora la decisión de la Seguridad Social al Förvaltningsrätten. Pero allí lleva el trámite más de un año. [informa aftonbladet.se sobre Eric Videgård]

Y no sólo eso sino que obligan a gente ‘enferma’ ir a buscar curro al equivalente al Inem sueco. Gente que ha salido en la tele, por ejemplo una mujer, que apenas podía hablar ni casi estar sentada en el sofá, más bien medio tumbada, pues eso: ‘Tú a trabajar!’ Y además le negaron el subsidio de baja por enfermedad. Y más casos. En la tele han mostrado bastantes. Recuerdo una mujer a la que se le había muerto el hijo y quería darse de baja laboral al día siguiente del funeral. Y se lo negaron.

Una de las peores paridas que ha llevado a cabo este gobierno es que en la práctica ha ‘desautorizado’ el valor del certificado de los médicos.

Por ejemplo tú vas al médico y este te escribe un certificado en el que dice que tú de ninguna manera puedes trabajar. Pues la Seguridad Social sueca, por directiva del gobierno sueco, te contesta algo así como que el certificado médico ni pinta ni monta, ‘tú a currar y no cobras un duro de subsidio de baja!’. O sea que lo que un médico escriba no vale para nada!. Ellos (La Seguridad Social) tienen sus propios médicos, que en un santiamén y sin ni siquiera ver personalmente al ‘paciente’ lo declaran sano y salvo y venga!, a currar!.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*