‘La casa de los horrores’

Él vivía una vida de lujo

tortyr-1Ayer fue detenido ‘el 47-añero’ por violencia en “la cámara de tortura sexual”.

Él tenía una chalet de lujo, Ferrari e iba de viajes carísimos. Pero todo se fue abajo.

Ayer fue arrestado bajo sospecha de haber violado y mantenido a una mujer de 30 años presa en su “cámara de tortura sexual”.

– Él era muy habilidoso en otro tiempo, después se ha descarrilado, dice un conocido.

Agachado bajo una chaqueta verde recibió ayer la orden de detención.  La policía sospecha que él ha mantenido a una mujer de 30 años encerrada en el sótano húmedo y oscuro en una casa abandonada al norte de Halmstad durante dos días en julio de 2005. Como quiera que debería haberla expuesto a tales graves abusos el tribunal del distrito decidió clasificarlo como sospecha violación agravada.

Los antecedentes del hombre muestran a una persona que durante toda la vida se ha ido hacia los extremos. En los años 90 él era un hombre de negocios muy exitoso y empresario de ocio en la costa oeste de Suecia. Llevaba varios restaurantes y locales nocturnos. Y él mostraba de buena gana hacia fuera que el dinero ‘rodaba adentro’. Él conducía un Ferrari y vivía en un chalet de lujo exclusivo que hoy está valorado en 4,2 millones de coronas suecas.

– Él era un hombre muy inteligente – un verdadero hombre de negocios. Un ‘chico-business’. Le podía dar ‘la venada’ de irse a los Estados Unidos una noche – y se piraba, dice un conocido. Pero entonces sucedió algo. Después de los años de exitosos negocios comenzó a invertir en acciones. Él quería convertirse en un ‘Day trader’.

– Siempre llevaba consigo su ordenador portátil para estar al tanto de los valores actuales de las acciones, contó un socio de negocios cercano durante la audiencia.

El negocio de acciones se transfirió gradualmente a apuestas de caballos. Se separó de su pareja de hecho. Toda la suma de la venta de la villa de lujo la quemó en juego. Se declaró en quiebra y empezó a querellar a colegas, familiares y amigos con la intención de demandarlos por dinero. Se mudó a diferentes direcciones y fue a parar finalmente como inquilino en la vivienda de su madre.

camara1

El entorno lo experimentaba como cada vez más desagradable. Amenazó a sus ex novias y debería haber ‘clavado’ un hacha a través del capó del coche de su ex socio y luego colocado una cruz de tumba allí. El 2008 el tribunal lo condenó a ocho meses de prisión por, entre otras cosas, asalto e intento de extorsión.

– Él ha hecho a varios amigos míos mucho mal. Si se le ve a él en la ciudad (Halmstad) se pasa uno al otro lado de la calle, dice un conocido.

El hombre ha admitido que ha estado en el lugar, en el sótano de la casa abandonada. Pero niega que él se haya hecho culpable de algo delictivo. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*