Juanes: el CD desaparecerá “muy pronto”

El reto de la industria musical es encontrar fórmulas legales de escuchar música en Internet que sean rentables para el artista y las discográficas, dice.

El cantante colombiano Juanes cree que el formato del disco compacto desaparecerá “muy pronto” y que el futuro de la música está en los portales de Internet que permiten escuchar canciones de forma legal sin descargarlas, como Spotify.

Así lo explicó el miércoles el artista en una entrevista en el marco de la gira de su reciente disco “P.A.R.C.E”, con la que recalará el viernes en Nueva York, el domingo en Virginia y la semana que viene en Miami.

Para el colombiano, el reto de la industria musical es encontrar fórmulas legales de escuchar música en Internet que sean rentables para el artista y las discográficas.

Juanes se suma así a los que defienden que plataformas como Spotify, que permite escuchar música online sin descargas, son “la mejor” manera de luchar contra la piratería.

El artista recorre desde marzo con su quinto álbum la geografía de EE.UU., donde sus nuevas canciones están siendo muy aplaudidas, sobre todo por la legión de seguidores latinos que tiene en este país.

“Cada vez vienen a mis conciertos más estadounidenses pero la base de mi público en este país siguen siendo los hispanos”, afirmó Juanes.

Ganador de 19 Grammy latinos, el intérprete no se plantea comenzar a cantar en inglés, como sí han hecho otros artistas hispanos en un intento de desembarcar en el mercado anglosajón.

“No, no pienso en sacar un disco en inglés. Sí he hecho colaboraciones en este idioma y las seguiré haciendo pero la lengua en la que yo expreso mis sentimientos es el español”, aseguró.

Aunque respeta la decisión de otros cantantes latinos como Shakira de cantar en inglés, él no quiere hacerlo porque “al no dominar completamente la lengua, estaría más preocupado de la pronunciación” que de lo que quiere transmitir. […] [elespectador.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*