Hunden buque australiano para convertirlo en arrecife artificial

La embarcación, a la que se le retiró el material contaminante, será un paraíso de submarinistas. El emblemático buque de guerra australiano “Adelaide” fue hundido este miércoles frente a las costas del este de Australia para que se convierta en un arrecife artificial y poder realizar actividades submarinas.

adelaide

El hundimiento de la fragata, que otrora participó en operaciones de apoyo militar en Irak, Afganistán y Timor Oriental, e interceptó a embarcaciones con inmigrantes indocumentados, fue retrasado por unos 90 minutos debido a la presencia de delfines en la zona. En la playa Avoca, situada en la costa central y a 95 kilómetros al norte de Sídney, se congregaron varios centenares de personas para observar como el buque se sumergía, y que si bien duró unos minutos puso fin a años de disputa entre el gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur y los ecologistas.

A una profundidad de 30 metros, el barco, al que se le retiró el material contaminante, será un paraíso de submarinistas cuando las algas cubran su estructura metálica y atraiga una gran diversidad de criaturas marinas. “Se convertirá realmente en un ecosistema precioso”, dijo hoy al portal del diario Sydney Morning Herald (SMH) Byron Potter del Centro de Submarinismo de Terrigal, una playa conocida por los buceadores de la zona. […] [eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*