Hornborgasjön 2011

Fiesta popular cuando las grullas invitan a baile

hörnborgarsjön aprill 2011

58°19′N 13°34′O

Ahora retornan las grullas a Hornborgasjön – y con ellas los turistas ‘birdwatchers’ o turismo ornitológico, también llamado turismo de observación de aves o aviturismo. La observación de las grullas es un signo seguro de primavera y una experiencia de la naturaleza que atrae a unos 150.000 visitantes cada año. Una combinación exitosa de fiesta popular y experiencia al aire libre. Muy a menudo se describe el baile de las grullas del lago Hornborga (Hornborgasjön) – uno de los mayores espectáculos naturales de Suecia, que atraen a todo tipo de personas y no sólo observadores de aves ‘de núcleo duro’ con el libro de marcar en una mano y el telescopio en el otro. Las grullas se han convertido en un signo de primavera en la misma escala que las anémonas en una colina de abedules y narices congeladas en la terraza de un café. Ninguna otra especie única de animal en Suecia atrae a más visitantes – las grullas son pues nuestro mayor atractivo turístico natural. En las últimas semanas miles de grullas han aterrizado en el ‘local’ sueco de observación de aves más visitado, Hornborgasjön. El baile de las grullas se prolonga durante más de un mes, por lo general desde finales de marzo hasta finales de abril.

ac hörborgarsjön

Ahora mismo hay más gente que aves aquí. Las grullas se han acostumbrado a que siempre esté lleno de personas en Hornborgasjön. Aquí no tienen miedo, pero si vieras grullas en un terreno en cualquier otro lugar en Suecia, se comportan de manera diferente, dice Jan Gustafsson, fotógrafo de la naturaleza que organiza cursos de fotografía de aves, incluyendo en el lago Hornborga.

En la página web gestionada por el Condado de Västra Götaland hay estadísticas detalladas sobre el número de grullas. El 6 de abril se calculó en 15.400, que es la segunda cifra más alta jamás. Con ello hemos visto probablemente el pico de este año y el número de aves se espera que disminuya gradualmente debido a que las primeras que llegaron empiezan a largarse a sus lugares de emparejamiento. […] [expressen.se]

Hornborgasjön – El baile de las grullas : El Rastreador de Noticias
 

birdsafarisweden.se

El reclamo turístico de las aves

Turismo de observación de aves, uno de los más rentables | terra

Turismo orniotológico y avistamiento de aves en Extremadura, TURIEX

Turismo ornitológico

Birdsafarisweden.com

Webbkameror.se: Här kan du se tranorna live

Länsstyrelsen: Här kan du höra tranorna

Hornborgasjön

RETRATOS DEL MUNDO: GALLOCANTA.LA MIGRACION DE LAS GRULLAS
Consejería de Medio Ambiente :: Junta de Andalucía
Extremadura se convierte en el mayor dormidero de grullas de .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*