Gallardón quiere proteger la dignidad de los sintecho

Gallardón dice que hay que atender a los mendigos «aunque no lo pidan»

GALLARDON 1El alcalde defiende su polémica propuesta de obligar a los indigentes a dormir en albergues: «Se trata de protegerlos de la indiferencia de la sociedad»

El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió ayer en su petición de una ley que permita dar asistencia higiénica, médica, psíquica y alimentaria a las personas sin hogar “aunque no nos lo pidan o aunque la rechacen”. Hay, dijo, que “proteger a los indigentes contra la indiferencia de la sociedad”. Respecto a las críticas recibidas, en el sentido de que su petición recordaba a la Ley de Vagos y Maleantes, el alcalde recordó que “esa es una ley socialista: se aprobó en la República, en agosto del año 33, cuando había un gobierno del PSOE en coalición”.

Su ley para atender a los sin hogar tiene como prioridad, dijo, “la dignidad de las personas, no es un problema de convivencia ni de estética”. Un 40 por ciento de estas personas, recordó, tienen problemas mentales o de adicciones, lo que tal vez, sugirió, justifique que se nieguen a recibir atención. “Respeto”, dijo, “el debate de si debe primar su derecho individual o la obligación del Estado de evitar esa degradación, pero creo que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que duerman en un centro y tengan acceso a techo, alimentación e higiene, así como derivación a asistencia sanitaria“. [SARA MEDIALDEA/abc.es]

¡Por fin!

Alguien que se atreve a meter mano al asunto!. Aunque no se menciona nada en concreto sobre dónde se encuentran esos albergues que supuestamente tendrían lugar para cerca de 30.000 personas.

Sería interesante poder leer en algún periódico cuántos albergues hay en cada una de las 50 provincias de España y dónde están ubicados.

De lo contrario se puede pensar que las palabras de Gallardón son palabras huecas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*