Falta de sueño puede apagar parte del cerebro aunque estés despierto

s bUn estudio demuestra que algunas neuronas, para descansar, se apagan y alternan sus funciones con otras para que el cerebro siga funcionando

A veces la ausencia de sueño afecta el nivel de atención de las personas o las puede desorientar y hacer que caigan levemente dormidas a mitad del día. Esto se debería a que algunas partes de nuestro cerebro se apagarían mientras otro sector sigue funcionando.

Según un estudio publicado en la revista Nature, esto permitiría que las personas permanezcan conscientes con un nivel de atención inferior y mayor sensación de agotamiento. El cerebro, así, funcionaría parcialmente mientras las neuronas alternan sus momentos de descanso.

La investigación fue realizada con ratas, las cuales fueron obligadas a buscar comida sin haber dormido. Los científicos descubrieron que el desempeño de los roedores disminuyó con el paso de las horas, ya que el número de neuronas dormidas iba en aumento y en lapsos de tiempo más largos.

SEPARAR NEURONAS FAVORECERÍA A LA EVOLUCIÓN
En un comentario que acompaña al estudio, un científico de la Universidad de California, Christopher Colwell, relacionó este descubrimiento con el estado de sonambulismo, en el cual la persona pasa por estados alternados de sueño y de estar despierto. También lo vincula con algunos animales que duermen parte de su cerebro para mantenerse en constante vigilancia con la otra mitad despierta. […] [
elcomercio.pe]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*