Transatlantic Tunnel

Espectacular proyecto suizo puede convertirse en realidad

Ir en tren de Londres a Nueva York en 54 minutos suena como pura ciencia ficción. Pero realmente puede ser así. Y entonces se trata de túneles al vacío en el fondo del mar, donde van (irían) los trenes.

Vakuumtunnel

Un equipo de ingenieros suizos trabaja ya en la creación de un túnel de tren, donde se reduce la resistencia del aire en dos tercios. Esto hace que un tren pueda viajar mucho más rápido que los de alta velocidad de hoy. En el proyecto suizo se calcula con una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora.

Erik Skaugen, profesor de tecnología en la Universidad de Stavanger, cree que es posible conseguir un paso más allá. Él quiere bombear todo el aire fuera, no sólo dos tercios como los ingenieros suizos. En el ejemplo de Skaugen, un túnel entre Oslo y Stavanger, una distancia de unos 300 kilómetros, se podría conducir en 11 minutos! 

Los científicos coinciden en que los trenes en túneles al vacío son la solución más brillante del futuro.

transatlantic-tunnel

Discovery Channel ha encargado a un equipo de investigación esbozar una solución de túnel al vacío entre Londres y Nueva York, donde los trenes viajarían en dos tubos sumergidos en el fondo del mar o bajo este.

Por supuesto, sigue habiendo una serie de problemas a resolver en el caso de la tecnología de vacío. Los túneles se tendrán que construir y el campo magnético que mantiene los trenes sobre los rieles, por no hablar de la financiación económica. Pero, como alguien señaló en este contexto: “No había nadie que creyera que las computadoras se convertirían en un acierto gigante tampoco.”

[aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*