Encuentran esqueletos bajo andenes del Metro en Estocolmo

Trabajadores de la construcción encuentran esqueleto bajo andén del Metro

Trabajadores de la construcción excavaron el andén en el sur de Estocolmo. Pero el trabajo tuvo que ser detenido – a pocos metros bajo tierra se encontraron partes de esqueleto.

– Hemos puesto en marcha una investigación preliminar de asesinato, dice Karin Solberg de la policía de los suburbios del sur.

La estación de Metro Svedmyra en el sur de Estocolmo está siendo renovada. Pero ayer por la mañana fueron obligados los trabajadores de la construcción a interrumpir los trabajos de excavación. A algunos metros debajo del andén encontraron partes de lo que probablemente es un hombre.

– Era una mandíbula con dientes y huesos de caderas, en principio, un esqueleto completo, debe o bien haber ido a parar allí cuando la estación fue construida, o en cualquier renovación posterior, dice uno de los trabajadores de la construcción.

La estación del Metro fue construida a principios de la década de 1950 – en el caso de que se trate de un asesinato puede pues haber sido prescrito hace mucho tiempo. […] [expressen.se]

skelettskelett2

Lleno de esqueletos bajo el andén del Metro

  • Esqueletos de muertos por cólera en el andén del Metro Svedmyra
  • Trabajadores de la construcción: “Están en todas partes”

Mandíbulas con dientes, huesos de caderas y cráneos – aquí está el andén del Metro que está construido con esqueletos humanos.

– Encontramos huesos todos los días. Están por todas partes, dice Jim Juveus y levanta una costilla de un montículo de tierra.

Jim es uno de los trabajadores de construcción que trabajan en la estación del Metro en Svedmyra en relación con la amplia renovación del Metro Hagsätragren. Cuando el andén fue excavado el pasado jueves hicieron Jim y sus colegas el primer hallazgo óseo. La policía fue llamada y comenzó una investigación de asesinato. Muy pronto se pudo constatar que probablemente se trata de partes de esqueletos que son muy antiguas.

– Varias fuentes independientes nos han contado que el material de relleno para entre otros andenes del Metro provienen del cementerio de cólera en Skanstull. Así que parece que las partes de esqueletos provienen de allí, dice Tony Beijbom de la policía de Söderort.

La estación del Metro no ha sido renovada desde que se inauguró en 1951, ni la estación del Globen. Allí se encontraron tres cráneos el miércoles. Todos los huesos encontrados son recogidos y entregados a la policía – luego se rellenan los nuevos andenes con la misma tierra.

– Hemos enviado dos huesos diferentes para su análisis y determinación de antiguedad. Si resulta que son viejos, podemos suponer que los otros huesos también lo son y cerrar la investigación, dice Tony Beijbom. [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*