En Estados Unidos hay 9 millones de homosexuales

Un estudio calcula que hay unos nueve millones de homosexuales o bisexuales en EE.UU.

Aproximadamente el 3,5 por ciento de los adultos en Estados Unidos se identifica como homosexual o bisexual, lo que supone unos 9 millones de personas, según un estudio divulgado hoy.

Aproximadamente el 3,5 por ciento de los adultos en Estados Unidos se identifica como homosexual o bisexual, lo que supone unos 9 millones de personas, según un estudio divulgado hoy.

El estudio lo condujo Gary Gates, quien se especializa en demografía de la comunidad homosexual en el Instituto Williams de la Escuela de Leyes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“Un número creciente de encuestas de población en Estados Unidos y el resto del mundo incluye preguntas destinadas a medir la orientación sexual y la identidad de género”, señala el estudio.

Pero los cálculos de la comunidad que integran homosexuales, bisexuales y personas que han cambiado de género, varían por muchas razones y entre ellas se cuentan las definiciones y las diferencias en los métodos de encuesta, según Gates.

Las encuestas dirigidas por Gates llegaron a cálculos aproximados según los cuales “es sustancialmente más probable que las mujeres se identifiquen como bisexuales, que los hombres”.

“Las personas bisexuales comprenden a más de la mitad de la población homosexual y bisexual entre las mujeres según ocho de las nueve encuestas consideradas en este estudio”, escribió Gates.

Pero los hombres homosexuales comprenden “sustancialmente más de la mitad de los hombres homosexuales y bisexuales en siete de las nueve encuestas”, añadió.

Los cálculos de quienes dan cuenta de haber tenido algún comportamiento homosexual o atracción homosexual en algún momento de sus vidas son “sustancialmente más elevados que los cálculos de quienes se identifican como homosexuales”, apuntó Gates.

“Se calcula que unos 19 millones de personas en Estados Unidos, esto es el 8,2 por ciento de la población, ha tenido comportamiento homosexual alguna vez, y casi 25,6 millones de personas (11 por ciento de la población) reconocen que han sentido atracción por otra persona del mismo sexo”, añadió. […] [sandiegored.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*