Yupeng Deng estafó a compatriotas a alistarse en el ‘U.S. Army’

Los esperanzados chinos se alistaron como ‘reclutas’ a una falsa unidad de reserva de fuerzas especiales militares, con la esperanza de obtener la ciudadanía estadounidense cuando los ejercicios en California hubiesen terminado. Pero su jefe e instructor, un compatriota, jugó falso – la ‘tropa’ de EE.UU. era sólo pura invención. (Puro ‘cuento chino’)

El otro día fue detenido Yupeng Deng, un residente chino de 51 años en el suburbio de Los Ángeles de El Monte, bajo sospecha de haber iniciado una unidad de ejército falsa donde reclutó a más de 100 compatriotas. Según la policía, equipó a los “reclutas” con uniformes, los llevó a marchas en lugares públicos (un desfile en Monterey Park) y al portaaviones fuera de servicio USS Midway, que ahora funciona como museo en la ciudad costera de San Diego, al sur de Los Ángeles.

armada china...

Deng llamó a su grupo con el nombre de U.S. Army/Military Special Forces Reserve unit, o MSFR, un cuerpo de reserva del Ejército de EE.UU.. Él se había dado a sí mismo el título impresionante de “Supreme Commander”. Y no eran ejercicios gratis los que ofrecía a sus compatriotas – cada uno tenía tuvo que ‘purgar’ entre 300 y 450 dólares para poder participar y jugar a soldado de EE.UU., escribe el periódico The Los Angeles Times en su edición online.

YUPENG

“Los soldados” fueron también equipados con documentos falsos y documentos de identidad, cualquier cosa para que se sintieran lo más partícipes posible en la defensa del país del que esperaban convertirse en ciudadanos.

A Yupeng Deng le espera procesamiento por robo, fabricación de falsos documentos públicos y falsificación de sellos. Si Deng es encontrado culpable arriesga una pena máxima de 8 años de prisión. El abogado del  “Supreme Commander”, Darren Cornforth, dice en una toma de video publicado en el sitio web de noticias Sky News que su cliente “no tenía la intención de formar ninguna milicia”. [dn.se]

 

Yupeng Deng, Chinese Man, Swindled Migrants With Fake U.S

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*