Consumir alcohol de más podría causar cáncer

Según los límites recomendados de consumo etílico diario son dos bebidas de tamaño estándar al día

tvågvUn nuevo estudio reveló que uno de cada diez casos de este padecimiento en hombres se debe al alto consumo de alcohol, mientras que en las mujeres es sólo uno en cada 30.

Uno de cada diez casos de cáncer en hombres, y uno de cada treinta y tres en mujeres es atribuible al consumo de alcohol, según revela un estudio epidemiológico realizado en ocho países europeos.

El estudio, publicado en la revista científica British Medical Journal, señala también que al menos el 40% de los cánceres atribuibles a la ingesta de alcohol se dan en individuos que superan habitualmente los límites recomendados de consumo etílico diario.

Estos son dos bebidas de tamaño estándar al día -dos copas de 125 mililitros de vino, por ejemplo- para los varones y una para las mujeres.

Los autores de la investigación, dirigidos por el epidemiólogo del Instituto Alemán de Nutrición de Potsdam Rehbruecke Madlen Schütze, centraron su atención en Francia, Italia, España, el Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania y Dinamarca.

“Nuestros datos señalan que muchos casos de cáncer podrían haber sido evitados si el consumo de alcohol se limitara a las recomendaciones de muchas organizaciones de salud. Y se evitarían muchos más casos si la gente redujera su ingesta de alcohol por debajo de esos límites, o incluso dejara de beber por completo”, afirma Schütze. […] [eluniversal.com.mx]

Si lee esto ‘la Pajín’, seguro que empezará a cavilar sobre una nueva Ley Antialcohol. Pronto pues, los bares y restaurantes en España quizás sirvan sólo agua mineral. (!)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*