Apple niega rastreo de iPhone, pero admite errores en su software

La gigante tecnológica insiste en que no tiene acceso a los datos de sus usuarios

iphone (4)Tras la polémica desatada en las últimas semanas en donde varios medios han asegurado que los iPhone, los iPad y los dispositivos móviles Android poseen un sistema de rastreo que almacena la localización del usuario, el gigante tecnológico Apple negó este miércoles que sus dispositivos móviles tengan un sistema oculto para rastrear la localización del usuario.

El anuncio se produjo justo el día en que la empresa fue llamada a dar explicaciones al respecto en el Congreso de Estados Unidos.

La polémica sobre el rastreo y el archivo de la posición de los iPhone se originó a raíz de un estudio publicado el pasado miércoles por un diario británico en el que se aseguraba que esos aparatos de Apple almacenaban y enviaban a la compañía su ubicación constante sin conocimiento del cliente.

“Apple no está rastreando la localización de tu iPhone. Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo jamás”, afirmó con rotundidad este miércoles la empresa tecnológica en un comunicado publicado en su página web.

La empresa reconoció que sus dispositivos sí mantienen una base de datos que actualizan de forma automática sobre los puntos de enlace Wi-Fi.

“El cálculo de la localización del teléfono usando solo los datos de GPS vía satélite puede llevar varios minutos. El iPhone puede reducir este tiempo a unos segundos empleando puntos Wi-Fi y torres de telefonía” , explicó la compañía que confirmó que recibe esa información de forma “anónima y codificada”.
Apple habló de “confusión” y la atribuyó al desconocimiento general que existe sobre cómo funcionan los sistemas de localización aunque asumió la existencia de errores en su software que había hecho que los dispositivos almacenan datos de posición durante un año.

“No creemos que el iPhone necesite (guardar) más de siete días de esos datos” , indicó la empresa, que también anunció que corregirá otro fallo que hace que el teléfono archive su ubicación incluso aunque el usuario desactive la función de localización. […] [elespectador.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*