Anthony Smith, 85, cruzó el Atlántico en una balsa

Anthony Smith, 85, y su tripulación de tres hombres, después de 66 días en una balsa, han logrado cruzar el Atlántico. El viaje de 459,5 millas (suecas/1 milla sueca 10 km) lo hizo para conmemorar los mil millones de personas que carecen de agua limpia en todo el mundo.

anthony sm

El ex presentador de programas de la BBC y corresponsal de ciencia espera haber recogido 50.000 libras para la organización benéfica WaterAid, escribe la BBC News. La tripulación fue contratada a través de un anuncio en The Daily Telegraph, donde Anthony Smith buscó “hombres maduros y sin miedo.” Los seleccionados tenían una edad entre 56 y 61 años.

– El agua es la esencia de una necesidad básica. El viajar cerca de 4,500 km (2,800-miles) sobre la variante salada nos hará muy conscientes de los lugares en el mundo que carecen de acceso suficiente, dijo Anthony Smith a la BBC antes de su partida.

a smith

La balsa An-Tiki llegó al Caribe el miércoles después de partir desde las Islas Canarias poco más de nueve semanas antes. Está construida de tubos de 12 metros de largo, tiene una vela de 37 metros cuadrados, y es dirigida por dos timones y remos. La velocidad media fue de 4 nudos. [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*