23 años de prisión al asesino de española en Barranquilla

Brayan Darío Blanco EscorciaEl hombre confesó haber asesinado a Irene Cortés Lucas, que se encontraba en compañía de su esposo colombiano.

El hombre que confesó haber asesinado el 2 de marzo en la ciudad colombiana de Barranquilla a la turista española Irene Cortés Lucas fue juzgado allí y condenado a más de 23 años de cárcel, informó el abogado del marido de la víctima.

En una audiencia celebrada este lunes en Barranquilla, el juez séptimo penal condenó a 23 años y dos meses de prisión a Brayan Darío Escorcia Blanco por el asesinato de Cortés, de 30 años, indicó Jorge Imitola, abogado del colombiano Farid Llinás Ariza, marido de la española.

El colombiano Escorcia, de 20 años, se enfrentaba a una pena de 46 años y cuatro meses por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado calificado y porte ilegal de armas agravado, pero gracias a que aceptó los cargos y a un preacuerdo entre el fiscal y su defensa la condena le fue rebajada a la mitad.

Cortés, madre de cinco hijos y residente en Vélez-Málaga (Málaga, sur de España), llegó a Colombia el pasado 27 de febrero en compañía de su esposo Farid para disfrutar del popular carnaval de la ciudad caribeña de Barranquilla.

En la madrugada del 2 de marzo, la pareja y unos amigos fueron víctimas de un atraco en un bar del sur de Barranquilla, donde Escorcia disparó en el pecho a la española, quien murió poco después en un hospital de la ciudad.

Escorcia fue detenido poco después gracias a las imágenes del atraco grabadas por las cámaras de seguridad del bar y pidió perdón por lo sucedido, mientras que el segundo implicado en el atraco, un joven llamado Juan Carlos Guerrero, también fue capturado y está a la espera de conocer su condena.

Desde España, los familiares de Irene denunciaron con insistencia que ella viajó engañada a Colombia, que su marido planeó el crimen y “contrató a un sicario” para matarla.

Según los familiares de la asesinada, Irene y Farid tenían problemas desde que ella mantuvo una relación con otro hombre mientras él estuvo en prisión por tráfico de cocaína. […] [elespectador.com]

Barranquilla_-_Paseo_de_Bolívar

Video del atraco y homicidio de la ciudadana espanola Irene Cortes Lucas en Barranquilla

Las imágenes muestran la llegada de los dos supuestos atracadores y homicidas Brayan Darío Blanco Escorcia y Juan Carlos Guerrero Silva, alias “Juanchi”, a la Plaza de la Cerveza en la calle Murillo con carrera 14.

Posteriormente, como atracan a los dependientes del local y a los que estaban en la mesa detrás de ellos, donde se encontraba la ciudadana española Irene Cortés Lucas y su esposo Farid Llinás Ariza.

El video del asesinato de la española Irene Cortés Lucas, registrado la madrugada del miércoles en la Plaza de la Cerveza de la 14 con Murillo, reveló ayer detalles inéditos de la mortal madrugada.

En las imágenes se aprecia, claramente, que Brayan Escorcia Blanco y Juan Carlos Guerrero Silva, alias Juanchi, ingresan a las 2:05:33 a.m. al establecimiento, donde no había vigilancia.

A esa hora en el interior, al fondo del local, están sentados como únicos clientes Farid Llinás Ariza, su esposa Irene Cortés y otros tres familiares, dos hombres y una mujer. Tanto Escorcia como Guerrero se ven intranquilos y ambos voltean, constantemente, a ver a quienes iban a atracar.

Cuando el administrador del local se les acerca a los jóvenes a pedir la identidad de Juanchi, Brayan se levanta y saca el revólver. Son las 2:06:16. Ahí comienzan el atraco. Todo sucede en segundos. Guerrero, con una navaja, corre hacia un lado del local y se pierde de la visual de la cámara, mientras que su cómplice, de bermuda, va hasta la mesa de la española. De repente se regresa y le grita algo al administrador, quien retrocede.

A Brayan, visiblemente nervioso, se le cae el celular y aunque se retira de la mesa varios metros, Cortes Lucas y sus acompañantes se quedan sentados. El delincuente regresa y, junto a Juanchi, comienza a esculcarles los bolsillos a los cinco clientes. Llinás es el único que se levanta y se observa que Brayan trata de sacarle dinero de su bolsillo izquierdo.

Pero, rápidamente, el ladrón fija su atención en la española, quien está de espalda a la cámara. Aunque tiene el arma agarrada con la mano derecha, Brayan extiende ese mismo brazo para coger el bolso de la mujer y dispara. […] [barranquillaestereo.com]


Video Caso Irene cortes by jorvar00

One Comment

  1. Es obvio que el asesino no tenía necesidad de matarla ya que tomó el bolso y ella no opuso resistencia. Es un ajuste de cuentas. Alguien le pagó para matarla. ¿Cómo es posible que le rebajen a la mitad la condena por haberse declarado culpable si el VIDEO LO MUESTRA TODO. Si el marido no apela la condena, él también es sospechoso de contratar a los sicarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*