Zorn – un pornógrafo

El pintor nacional – un pornógrafo

El artista danés Uwe Max Jensen colgó este fin de semana la foto de una pintura de Zorn en su página de facebook. El cuadro o la pintura Flickan på loftet (La chica en la buhardilla) es, como mucho otro Zorn, un desnudo.

zorn ”Hindar”2-zorn ”Hindar”

La foto fue descolgada por Facebook haciendo referencia a una política de imagen que prohíbe representaciones de desnudez, abuso de drogas y violencia. La razón que se da para esto es que los niños también están en Facebook (la edad mínima es de 13 años) y que la visión de la desnudez varía sobre el ‘planeta Tierra’.

Es posible que exista un razonamiento en esto. Pero que ninguna distinción se haga entre pinturas, que de hecho son exhibidas públicamente en museos de gran parte del mundo, e imágenes privadas, es asombroso. Es cierto que hay problemas de puesta de límites, pero es difícil imaginar un mejor representante del Arte que un artista pintura al óleo del siglo pasado.

Zorn ha pasado pues a la clandestinidad, vuelto a nosotros como un vulgar productor de desnudos, un pornógrafo de mal gusto. Si no revela la historia lo enérgico que es el control de los usuarios, sería casi un poco cómico.

La página de Facebook de Uwe Max Jensen está en este momento llena de desnudos firmados Anders Zorn. Una provocación artística contra la censura. Es obviamente importante, pero también un poco, cómo lo voy a decir – pobre. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*