Zorn es censurado en Facebook

Anders Zorn pertenece ahora al grupo de artistas que son censurados en Facebook. Pinturas de desnudos del artista fueron demasiado para los administradores de Facebook, escribe el periódico Sydsvenskan.

z1zorn-2

El viernes el artista danés Uwe Max Jensen colgó varias pinturas de desnudos de Zorn en su página de Facebook. Unas horas más tarde desapareció el cuadro “La chica en el ático” “Flickan på loftet” del sitio, ya que violaba la política de imágenes de Facebook. Además, bloquearon a Uwe Max Jensen de subir más fotos al sitio.

– Facebook, como una empresa estadounidense, no debe determinar lo que es pornografía en el contexto danés, los países nórdicos o europeos, dice Jensen al Sydsvenskan.

En el pasado, también han sido quitados entre otros “Världens ursprung” de Gustave Courbet (“El origen del mundo) de Facebook y en enero y quitó Facebook un trozo de la obra de arte de Steven Assael del sitio New York Academy of Art. [dn.se]

 

2 Comments

  1. Kathleen Pian Whyatt

    Sins when is naturality censured?. Whe where born naked. How many pictures in the world would have to be censured… So people drinking, smoking, mobbing is not censured. But art is. Isen´t this a bit absurd?

  2. Kathleen Pian Whyatt

    The body is natural and beautiful the way whe have been created.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*