Zapatero de gira limosnera

El laicista Zapatero en la teocracia qatarí

El país mantiene el castigo corporal, la amputación, la pena capital y la discriminación de la mujer. El régimen financia la cadena Al Yazira y las prédicas del islamista radical egipcio Yusuf el Qaradawi.

Con su visita de hoy a Qatar, parte de una gira que incluye Emiratos Árabes (Abu Dabi y Dubái) y Túnez, el presidente del Gobierno rompe con la doctrina Zapatero que ha animado hasta ahora su política exterior, basada, según confesión propia, no tanto en los intereses de nuestro país como en consideraciones éticas (o, en opinión de la oposición, ideológicas).

Viaje sorprendente

Menos de una semana después de que la ministra de Asuntos Exteriores condenara al régimen libio, José Luis Rodríguez Zapatero, un premier conocido por su renuencia a dejar la Moncloa para viajar al extranjero y por su confeso feminismo radical, visita una monarquía absoluta partidaria de la interpretación wahabita del islam sunita –una versión puritana y radical del islam que, entre otras cosas, prohíbe la música, el cine e impone la aplicación más rigurosa del niqab–. El país musulmán mantiene costumbres tradicionales islámicas tales como el castigo corporal, la amputación y la pena capital. Además, restringe el consumo de alcohol, ya que sólo permite su venta a los extranjeros en la intimidad de sus hoteles.

zapatero-qatar

Zapatero llegó anoche a Doha, la capital qatarí, donde hoy se entrevistará con el monarca absoluto, jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, y con el primer ministro, y el martes visitará los Emiratos Árabes Unidos. El miércoles volará a Túnez para mostrar el respaldo al proceso de transición que vive el país. Curiosamente, Túnez ha sido el origen de la revuelta en el mundo árabe que, hasta la fecha, se ha deshecho ya de dos ex compañeros de Zapatero en la Internacional Socialista, Zine el Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak.

zapatero-emiratos

Se supone que la razón de la visita del presidente del Gobierno a Qatar, Abu Dabi y Dubái es comercial y económica, abrir mercado para las empresas españolas en el Golfo Pérsico y al mismo tiempo atraer inversiones de unos países ricos. Sin embargo, no deja de sorprender que Zapatero visite, en una zona inmersa en una proceso de revueltas contra las tiranías locales, precisamente aquellas naciones que, idénticas en cuanto a la ausencia de democracia y la represión de las posturas disidentes que los regímenes derrocados, han logrado mantener controladas las protestas. […] [Carlos Esteban. Corresponsal diplomático / intereconomia.com]

zap

“La especie humana está compuesta de dos especies distintas: los hombres que piden prestado y los hombres que prestan. A estas dos diversidades originales pueden reducirse todas esas clasificaciones en tribus góticas y célticas, hombres blancos y negros, etc.”

aznar-gaddafi

“El dinero huele bien venga de donde venga”

Muy desesperada debe de estar la cosa en España para elegir justo este momento y salir de gira a mendigar justo por esa zona. Será que habrá pensado “mejor ir a pedirles dinero ahora antes de que también Qatar y Emiratos Árabes caigan como Egipto y Túnez”? Si se da prisa quizá le pueda pedir algunos millones también a Gadafi antes de que la cosa se ponga peor en Libia!. Qué poca vergüenza o qué poco estilo, no?. No podía haber esperado hasta que se calmara la cosa por ahí, de Bahréin a Marruecos?.   

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*