Volvo Lv 4 – Un ‘vejete’ a subasta

Camión de 80 años recibe nuevo dueño

Hace 80 años rodó el camión Volvo fuera de la fábrica. Y continuó por la carretera hasta el año pasado. Ahora irá ‘bajo en martillo’. Se trata de un Volvo Lv 60 de 1931 para ser exactos. O sea, un coche veterano que va a ser subastado en la Stockholms Auktionsverk el 22 de marzo. El camión, según el subastador, ha sido conducido hasta que se dió de baja el año 2010.

Volvo-LV60

El vehículo proviene de un coleccionista hoy fallecido, Jan Westas de Äppelbo en Dalarna. Es un modelo de camión que comenzó a fabricarse en 1929 y fue un modelo sucesor del Lv4.

– El Lv 4 fue el primer camión Volvo y estaba construido por bastantes componentes de coches sedán, dice Otto Linninger en el Museo Volvo de Gotemburgo. 

Originalmente Volvo tenía realmente sólo dos tipos de clientes, explica Linninger. Los que eran realmente ricos compraban coches sedán y luego eran taxis y camiones para actividades comerciales.

– Nunca se vendieron coches para la gente común, no tenían medios para comprar un coche.

Al mismo tiempo se subasta un coche sedán veterano de la marca Scania Vabis, tipo 1, que también proviene de la colección de Jan Westas. Este coche está construido en parte de componentes nuevos y falta bastante de trabajo de renovación, según la Auktionsverket. El precio de salida tanto para el camión como para el coche es de 150.000-200.000 SEK. [aftonbladet.se]

El camión Volvo Lv 60-65 se fabricó en los años 1929-1932 en un total de 2.970 ejemplares.
El coche Scania Vabis, tipo 1, se fabricó de 1914 a 1925 en 305 ejemplares.

Fuentes: Volvo y Scania. (TT)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*