Volvo empleará a mil y pico…

volvo“Con buenas cifras de ventas a la espalda ha fijado la empresa ahora propiedad de Geely  un programa de producción agresivo. Esto requiere  gente.

Los 3.500 ingenieros en la sede de ‘la Volvo’ en Gotemburgo van a recibir la compañía de otros 900 ingenieros durante el próximo año. Los más solicitados son los que tienen experiencia en electrónica de potencia y software. Además se necesitan 100 personas para diversas funciones en la oficina principal.

Volvo quiere aumentar la diversidad y amplitud. La compañía quiere atraer a más jóvenes, más nacidos en el extranjero y más mujeres.

-Tales como yo, hombres de mediana edad con traje, no necesitamos más, dice Paul Welander, jefe de investigación y desarrollo.

Creo que hay un montón de ingenieros, si buscamos en lugares adecuados, como nacidos en el extranjero que hayan trabajado como ingenieros poco antes de que llegaran a Suecia. A ellos podemos apoyarlos con capacitación adicional, dice la directora general del Arbetsförmedlingen (INEM) Angeles Bermúdez-Svankvist.”.

Esto escribe metro.se en su edición impresa de hoy acerca de los ‘1000 puestos de trabajo en la Volvo” que algunos medios mencionan la cifra en 1.200 y otros en 1.800.

(Ángeles Bermúdez es una mallorquina que llegó a Suecia con 16 años, ‘tuvo éxito’ como dentista y luego el gobierno de coalición la puso como jefa del INEM sueco despidiendo al jefe anterior Bo Bylund. Estuvo envuelta en un escándalo al poco tiempo al revelarse que había ’empleado a colegas anteriores de trabajo’ con supersueldos sin anunciar públicamente los puestos de trabajo. Parecía que la iban a despedir pero por algún arte de magia sigue todavía ahí.)

No es normal que un extranjero -o extranjera- en Suecia, y menos aún de la ‘Europa del sur’, llegue a ocupar un puesto como el que está tía consiguió. Debe de haber tenido contactos que de alguna forma la llevaron allí. Lo normal para los extranjeros en Suecia es tener trabajos de mierda, o ponerse de autónomos con una pizzería, restaurante, cafetería, o lo que fuere, o bien estudiar las carreras de dentista, médico, veterinario o profesor de enseñanza (que se puede financiar con préstamo de estudios por medio de la CSN). Otros tipos de carreras o estudios, por muy largos que sean, raramente conducen a puestos de trabajo. Y si no, que me lo pregunten a mí, que he pasado por casi todos los engranajes de la caja de cambios sueca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*