Uñas de los pies mostrarían si es posible sufrir cáncer de pulmón

uñas1-Se estima que aquellos con los más altos niveles de nicotina tienen tres veces y media más probabilidades de sufrir cáncer de pulmón.

Los científicos de la Universidad de San Diego en California consideran que las uñas pueden ser un indicador que permita descubrir si en un futuro se sufrirá de cáncer de pulmón. Esto se logró a través de la medición del niveles de nicotina a partir de muestras de uñas de los pies de los fumadores y no fumadores.

Según el informe publicado por el diario británico “The Sun”, a partir de muestras de uñas de 850 hombres a quienes se les siguió por 12 años se pudo conocer que “sorprendentemente más del 10% con los niveles más altos no habían fumado nunca”.

“Nuestro estudio muestra los niveles de nicotina en las uñas y proporciona un biomarcador que puede predecir el riesgo de cáncer de pulmón. Se estima que aquellos con los más altos niveles de nicotina tienen tres veces y media más probabilidades de sufrir cáncer de pulmón 12 años más tarde que aquellos con la más baja”, señaló el estudio de la Universidad de San Diego en California.

[elcomercio.pe]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*