“Ucrania no es un burdel”

Desnudas contra el sexismo

Polémica por un concurso de radio neozelandés que premia con una esposa ucraniana

Nueve activistas de la organización feminista ucraniana “Femen” se han dado cita en Kiev (Ucrania) para protestar por un concurso de la cadena de radio neozelandesa The Rock FM que da a sus oyentes la oportunidad de ganar una esposa ucraniana.

ucrania4 UCRANIA--

Activistas del grupo ucraniano Femen, en una protesta en Kiev del año pasado. Las mujeres han aparecido con el torso desnudo y con velos de novia ante la oficina de Registro de la misma ciudad como acto de protesta. El premio consiste en un viaje pagado a Ucrania para conocer a su futura esposa a través de una agencia matrimonial, además de 2.000 dólares para gastar y doce noches de hotel pagadas. Las activistas han protestado con carteles en los que se puede leer “Bienvenido al infierno”, “Ucrania no es un burdel” y “Novia para un salvaje”.

win_a_wife

‘Top less’ como medio propagandístico

“Femen” cuenta con alrededor de 330 miembros y escasos dos años de vida desde su formación. Su líder es la ucraniana Anna Gutsol, de 26 años, según medios digitales. Con el lema “nuestro dios es la mujer, nuestra misión protestar y nuestra arma unos senos desnudos” estas mujeres ya se han hecho famosas en el mundo entero por su práctica naturalista para luchar contra las injusticias sociales. Su misión consiste en “ser mujeres que se involucran de manera activa en los asuntos sociales y políticos de Ucrania“. […] [telecinco.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*