Trataron de pasar de contrabando gemelas en la autocaravana

La policía fronteriza no creía lo que veía

ataud2Después de detener una autocaravana encontraron dos niñas gemelas durmiendo – de dos meses de edad – ocultas en una caja parecida a un ataúd debajo de un colchón. Un hombre francés y su padre han sido ahora detenidos por haber intentado introducir de contrabando a las niñas a Hungría, con el fin de poder darles allí pasaportes franceses.

Las dos niñas gemelas, Vicky y Kim, fueron nacidas de una madre de alquiler en la capital de Ucrania, Kiev, escribe el periódico noruego Dagbladet. Pero ya que Francia no aprueba madres de alquiler, se les ha negado a las niñas el pasaporte francés, lo que hizo que los padres se pusieran desesperados. Tan desesperados que decidieron pasar de contrabando a las niñas de Ucrania a Hungría, donde esperaban ‘hacer’ a las hijas ciudadanas francesas. Pero el intento fracasó.

Cuando iban a cruzar la frontera la policía de fronteras comenzó a sospechar, cuando el hombre de 38 años de edad y su padre que estaba presente, se comportaban con nerviosismo. Después de haber revuelto de arriba a abajo el interior de la autocaravana se encontraron las dos bebés ocultas en una caja parecida a un ataúd debajo de un colchón. Según la agencia de noticias AFP, a las niñas también se les había dado pastillas para dormir.

– No somos comerciantes de niños. Nosotros somos sus padres, dice una mujer francesa que dice que ella es la madre de las niñas.

Ella no estaba en el vehículo cuando las niñas fueron encontradas, sino que se encontraba en un hotel cercano.

– Tratamos de cruzar la frontera por desesperación y amor a nuestras niñas. No sabíamos lo que podría suceder, dice ella según AP.

Las niñas gemelas de dos meses de edad fueron llevadas a un hospital, donde se constató que están bien.

– Ellas están limpias y las uñas están cortadas, dice el jefe de médicos del hospital Mahdalyna Vizaver.

El hombre y la mujer pudieron reunirse con las niñas por un corto tiempo en el hospital y esperan ahora llegar recibirlas de vuelta. El hombre y su padre, que trataron de introducir de contrabando a las gemelas a través de la frontera, arriesgan ahora prisión de tres a siete años. [expressen.se]

ataúdataúd3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*