Se espera que China compre más de 2.000 aviones

La principal compañía aérea nacional Air China compra cinco Boeing 747-8 del fabricante de aviones de EE.UU.. El negocio aumentará su capacidad de vuelo en un 6,6 por ciento.

air china

Los aviones serán entregados durante 2014-2015. Según la lista de precios cuestan los aviones 1.540 millones de dólares, pero Boeing ha prometido un descuento importante, informa Air China en la declaración dirigida a la Bolsa de Valores de Shanghai. La aerolínea tenía el año pasado 381 aviones en su flota. Air China es la tercera compañía aérea que firma contrato de aviones Boeing 747-8 Intercontinental. Con anterioridad, la alemana Lufthansa compró 20 aviones y Korean Air cinco.

– Air China se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y hoy pertenece a las más grandes del mundo, dijo Marlin Dailey, Vicepresidente de Marketing de Boeing.

La demanda de servicios de transporte aéreo está aumentando en China y en 2015 la flota aumentará a más de 4.500 aviones y el número de aeropuertos comerciales de 175 a 220. Se espera que China haga pedidos de 1.100 nuevos aviones de transporte en los próximos cinco años.

Wang Changshun, de la autoridad de aviación civil de China, informa que se prevé que la industria de las aerolíneas nacionales tenga un crecimiento de un 12.13 por ciento este año.
Boeing también dijo el martes por la noche que han llegado a un acuerdo preliminar con Hong Kong Airlines para la compra de 38 aviones jumbo, un acuerdo por valor de 8.500 millones de dólares. [e24.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*