Saab Automobile desarrolla la experiencia Arctic Adventure

Experiencia sobre hielo

La marca realizó en Suecia pruebas de conducción sobre hielo y presentó sus nuevos modelos

SaabAutomobile realizó del 15 al 19 de febrero el evento Arctic Adventure de conducción sobre hielo en Kiruna, al norte de Suecia. Para esta demostración fueron invitados un reducido grupo de medios de comunicación que fueron testigos de esta experiencia.

SAAB ARTIC ADV 2011

La aventura comenzó en Estocolmo, donde transcurrió la primera jornada, para después trasladarse al aeropuerto de Kiruna. Las temperaturas alcanzadas eran muy extremas, por lo que una vez aterrizado, la organización aclimató al equipo con las ropas necesarias para soportar los menos 42 grados centígrados que se estaban sufriendo en la zona.
Desde allí se desplazó al grupo en varios trineos tirados por perros atravesando los bosques y tierras heladas de la localidad sueca, hasta Jukkasjärvi
, población donde se ubica el espectacular Icehotel y en el cual se alojó toda la expedición.

 

Ya en el hotel, el equipo de Saab Performance hizo la presentación a todos los medios de comunicación y los trasladó posteriormente al circuito de hielo donde se realizarían las pruebas de conducción a la mañana siguiente. Esta jornada también sirvió para conocer un poco mejor la cultura y tradiciones suecas, que la organización había preparado para los presentes.
En la tercera jornada se efectúo la actividad más importante de la visita, que fue la presentación del producto por parte de Saab y el «briefing» de conducción segura sobre hielo.

SAAB 2011

Posteriormente se desplazó a todo el grupo al lago Sautosjärvi para las pruebas de conducción supervisadas por el reconocido piloto sueco Per Eklund, el cual encabezó al equipo de conductores que utilizaron los modelos Saab 9-5 Biopower Automático de 220CV y el Saab 9-3X Turbo Automático 210 CV. Las pruebas sobre hielo, consistieron en una demostración de frenado con obstáculo, conducción, tracción y equilibrio, así como una cronometrada final.

Por otra parte, Saab Automobile realizó la presentación de sus modelos en el mercado, Saab 9-5 Wagon, Saab 9-3 Griffin, Saab 9-3 Cabrio Independence Edition y el nuevo modelo Saab 9-4X[…] [levante-emv.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*