Roxette conjura un nuevo encanto

OCTAVO DISCO DE ESTUDIO YA ESTÁ A LA VENTA EN EL PAÍS

El dúo sueco lanzó su nuevo trabajo con el que rompen una pausa forzada de 10 años y dejan atrás el cáncer que afectó a la cantante

roxete 2El silencio que guardó durante una década uno de los grupos suecos más populares de todos los tiempos pasó a ser historia con el lanzamiento de Charm School. Roxette ha vuelto.

 Su “retiro” no fue voluntario y el camino de 10 años que marcó el regreso está bañado de lágrimas y miedos, pero sobre todo de esperanza inquebrantable.

Ni el cáncer que sufrió la cantante Marie Fredriksson pudo evitar que este dúo, que ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, esté hoy de vuelta, con su característico y poderoso sonido de pop con tintes de rock.

Ser número uno es algo a lo que tanta ella como su compañero musical Per Gessle han estado acostumbrados durante los 25 años de carrera, con éxitos como Listen to Your Heart y The Look. Sus discos y sencillos ocuparon el lugar de privilegio en listas alrededor del mundo, en especial a finales de los años 80 y durante buena parte de los 90.

Sin embargo, ahora que toda una generación ha crecido sin saber de ellos de primera mano, enfrentan uno de sus mayores retos.

No en vano su nuevo álbum lleva por nombre Charm School (Escuela del encanto), y la fórmula de ese hechizo es sencilla y conocida. Él tiene las canciones y ella tiene la voz y juntos están dispuestos a conquistar el mundo… otra vez.

Se trata de una colección de 12 temas, cuya música y letra son compuestas en su totalidad por Gessle, y que es una mezcla de la enérgica escuela pop y las elegantes baladas que han caracterizado su trabajo.

Fue en el 2009 cuando se dio a conocer la noticia de que Roxette estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio, que sería el sucesor de Room Service (2001).

El nuevo disco estaba previsto para ser publicado el año pasado; sin embargo, fue hasta hace unos días que, por primera vez en diez años, un disco de estudio nuevo de Roxette llegaba a las tiendas.

Producido por el propio Per Gessle en conjunto con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist, el álbum se grabó entre febrero y octubre del año pasado en la ciudad de Vallarum, en Suecia.

La única excepción es la hermosa balada I’m Glad You Called. La canción parece ser una segunda parte de una de sus grandes baladas, la desoladora Spending My Time (1991). Ahora la historia es diferente; todo en esta vida se supera. […] [GERARDO GONZÁLEZ V. / nacion.com]

 

La crítica aquí en Suecia fue algo negativa después del lanzamiento del album ‘Charm school’ a principios del mes pasado. Los comentarios fueron tipo que ‘carece de encanto’, que ‘es aburrido’, ‘que ‘le falta el encanto de antes’, etc. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*