Roxette acusado de plagio por banda noruega

La banda noruega “Hollywood Vampires” sostiene que el exitoso dúo sueco ha copiado partes de su canción en el nuevo single.

– Es una vergüenza que hayamos escrito un estribillo con el que otra banda gana dinero, dice el cantante Paul E. Vercouteren a Dagbladet.

El 2008 lanzó el conjunto “Hollywood Vampires” la canción “She had nothing on but the radio”. Ahora sostiene la banda que Roxette ha copiado partes de la canción en el nuevo single “She’s got nothing on (but the radio)” del álbum “Charm School”.

– Cuando tanto el texto como el fraseo vocal son tan similares en ambas estrofas, entonces es algo que es muy extraño, dice el cantante de la banda Paul E. Vercouteren a Dagbladet.

– Es muy posible que nos hayan robado nuestro estribillo.

– Sé que es una afirmación audaz de hacer, pero las similitudes son tan sorprendentes que creemos que han escuchado nuestra canción antes de que gravaran la suya propia.

– Si las canciones se han vuelto tan similares por casualidad, entonces es muy fortuito.

En el sitio de fans Daily Roxette comenta Per Gessle las acusaciones con unas pocas palabras:

“Es dura la competencia ahí fuera”.

Debajo del comentario hay dos clips de YouTube. La canción de Lady Gaga “Nothing on but the radio” y “Nothin´on (but the radio)” de Pantera.

Expressen.se ha hablado con Marie Dimberg, responsable de prensa de Roxette. Ella dice que la banda no dará más comentarios sobre las acusaciones de plagio.

Al mismo tiempo que “Hollywood Vampires” afirma que Roxette ha copiado su canción, escribe el dúo sueco en su web oficial que han decidido ampliar la gira que ahora están dando. 

“Los conciertos han sido fantásticos hasta ahora. Marie y la banda se encuentran en plena forma y la respuesta ha sido fantástica”, dice Per Gessle a la página web.

“Nos sentimos muy felices y vemos ante nosotros con optimismo un año emocionante.” [expressen.se]

roxette2 vamp

  1. “She had nothing on but the radio” – Hollywood Vampires
  2. “She’s got nothing on (but the radio)” – Roxette
  3. “Nothing on but the radio” – Lady Gaga
  4. “Nothin´on (but the radio)” – Pantera

2 Comments

  1. Esta banda necesita dinero??? No los conoce ni San Pedro!!! Vampires C’mon!!!! Está mejor el tema de Roxette 100000000000000 veces!!

  2. Di Berardino

    No me parece que una banda consagrada como Roxette vaya a tener nesesidad de plagio despues de tanto éxito y los millones, la cantidad de fans y toda la gloria. Si fuera para ganar dinero o un cargo académico como a veces pasa yo lo justificaria je. Además está lleno de casos de canciones parecidas y sonidos o compases que se repiten y también lo habían dicho de Shakira.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*