Pujol: «España se compró un Ferrari, se estrelló y ahora está en la UVI»

El ex presidente catalán critica la actitud de «nuevo rico» de los gobiernos españoles de Aznar y Zapatero

ferrari_enzo

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha comparado hoy la actitud de España en los últimos años, antes de la crisis económica, con la de un “nuevo rico” que se compra “un Ferrari”, se pega un “trompazo tremendo” y ahora está en tratamiento “en la UVI”.

En declaraciones a COM Ràdio, ha criticado el comportamiento derrochador del país en su conjunto, comenzando por los Gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero, que llegaron a afirmar con “petulancia” que la economía española “ya había atrapado” a la italiana y la francesa e iba a por la alemana. “Eran auténticas barbaridades, que denotaban una ignorancia total de lo que era la realidad”, ha asegurado el ex presidente catalán.

Para ilustrar su denuncia, Pujol ha planteado una comparación: “Toda la vida había ido con un coche normalito, pero como el vecino de enfrente tenía un coche mejor, el día que es nuevo rico quiere demostrarse a sí mismo y al país que ahora es muy importante y muy rico, que le sale el dinero por las orejas. Y se compra un Ferrari”. “El Ferrari se lo compra entre otras cosas porque quiere pasar por delante de la casa de aquél que antes tenía más dinero que él. Y cuando pasa por delante acelera, para que haga mucho ruido. Esto es lo que hizo España”, ha agregado. […] [abc.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*