Problemas cerebrales detrás de la muerte del oso Knut

Hoy llegaron los resultados de la primera autopsia del oso polar Knut, que murió repentinamente el pasado sábado. Según el zoo de Berlín fue afectada la estrella mundial de “cambios súbitos en el cerebro”.

knut-9

La autopsia del oso polar se ha llevado a cabo por un instituto en Berlín. El primer resultado indica cambios bruscos en el cerebro. Los resultados de la necropsia no mostraron cambios en los demás órganos del oso, informa la Associated Press. Los resultados de pruebas adicionales, entre otras los exámenes bacteriológicos, demorarán según el zoológico varios días.

Knut se hizo famoso en 2007 cuando recién nacido fue rechazado por su madre Tosca. Él fue luego criado por seres humanos. A los dos años de edad fue llamado de psicópata por un zoólogo estadounidense debido a sus ‘necesidades de confirmación’. Al año siguiente fue intimidado por tres osos polares mayores en el zoológico que lo mordieron.  

Fue el sábado que el oso de cuatro años de edad murió de repente ante cientos de visitantes en el zoológico de Berlín.

Los osos polares viven por lo general entre 15 a 20 años, algunos que viven en cautividad pueden incluso llegar a mayor edad, informa la AP. Los responsables del zoológico de Berlín quieren ahora hacer todo lo posible para averiguar la causa de la muerte. [Texto: aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*