Pirata somalí quiere casarse con la hija de la familia danesa

Piratas armados y drogados vigilan a la familia

La familia danesa secuestrada está a punto de ‘quebrase’. 28 días en la violencia de los piratas somalíes han hecho que los daneses estén llenos de miedo y débiles.  – El padre se ve cansado y enfermo. El resto de la familia está triste e infeliz, dice el reportero del periódico danés Ekstrabladet, que ha estado a bordo del buque en el que los siete daneses se encuentran como rehenes. Después de haber sido movidos alrededor varias veces desde que su barco fue secuestrado el 24 de febrero se encuentra ahora la familia de Jan Quist Johansen y sus dos tripulantes a bordo del buque de carga griego secuestrado MV Dover frente a las costas de Somalia.

  poison_sign ANIMADO MUELLEanillosANIMADO MUELLE ANIMADO INTERROGANTE

Allí, los padres Jan y Marie Birgit, los hijos Rune, 17, Hjalte, 15 y Naja, 13, y los miembros de la tripulación Viktor y Rane están apretujados junto con 20 marineros griegos – todos custodiados por piratas armados, amenazantes y masticando la droga khat. El reportero de Ekstrabladet fue admitido durante un día en el barco. Él no pudo conseguir una entrevista con la familia, pero pudo en una ocasión reunirse con ellos brevemente. La familia y la tripulación fue recogida de la cabina bajo cubierta donde estaban encerrados.

– Jan y yo nos cogimos de la mano y estaba claro que estaba feliz de verme, cuenta el reportero en Ekstrabladet. Pero al mismo tiempo parecía enojado e irritado y aparentaba más afectado que el resto de la familia – que casi todo el tiempo estuvo sentada en silencio en la cubierta.

danska2

Especialmente malo parece para uno de los dos tripulantes.

– Él parecía totalmente roto y desmoralizado y miraba sólo apáticamente abajo a la cubierta cuando yo estuve allí. Pero todos parece que quieren poner fin a esta pesadilla tan pronto como sea posible.

El periodista describe las condiciones a bordo como repugnantes. Hace más de 30 grados y el hedor de heces, residuos y cadáveres de animales sacrificados es casi insoportable. Los daneses están constantemente vigilados por tres a cinco piratas armados, a menudo drogados con la droga khat. Cuando alguna vez se les permite caminar alrededor del barco se ven obligadas la madre y su hija de 13 años de edad, a usar pañuelos en la cabeza y trajes que las cubren por completo. Según el enviado de Ekstrabladet los piratas no mostraron absolutamente ninguna simpatía por sus prisioneros. Para ellos, una vida humana es sólo algo que se puede convertir en dinero. En las negociaciones, los piratas han exigido siete millones de dólares para dejar libres a los daneses.

– Dinamarca tiene que pagar lo que pedimos, si no, todos irán a morir, dijo un pirata de 70 años al reportero. Diga al pueblo danés que nos tomamos en serio nuestras amenazas. Y cuanto antes recibamos el dinero, más barato será. Además, dio a entender el líder de los piratas que había otra salida.
– Si los daneses me dan permiso para casarme con la hija, soltaré sin reparos a los otros, explicó él
. [kvp.expressen.se]

mv dover

Vikingos

Piratas: “Nosotros hacemos como los vikingos”

Los piratas somalíes se descojonan de las protestas contra el secuestro de la familia danesa Qvist Johansen. Ellos hacen referencia a los vikingos.

-Escandinavia ha basado su riqueza en piratería, dice el líder de los piratas Gaarane. […] [ kvp.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*