Perro guía de ciego quedó ciego – recibe ayuda de perra guía de ciegos

1294891cEn noviembre del año pasado se quedó el perro guía de ciegos Edward ciego. Tanto él como su dueño Graham reciben ahora ayuda de la perra guía Opal. El perro guía de Graham Waspes perdió la vista – y necesita un perro guía de ciegos propio. La hembra Opal tiene ahora la tarea de ayudar tanto al dueño como a su anterior ayuda (Edward).

– No sé lo que habríamos hecho sin ella, dice Graham Waspes al Daily Mail.

Graham Waspe tiene reducida la visión en un ojo después de dos accidentes separados. Pudo manejarse sin ayuda de un perro guía hasta el año 2004. Desde entonces ha tenido la ayuda del perro Edward de 6 años.

En noviembre del año pasado Edward tuvo problemas con la vista. El veterinario constató cataratas y, finalmente se vieron obligados a la extirpación quirúrgica de uno de los ojos de Edward.

– Los dos estábamos devastados y lloramos ríos aquella noche cuando recibimos el comunicado, cuenta la mujer de Graham Waspes,  Sandra, al Daily Mail.

– Graham se preguntaba si Edward alguna vez sería feliz de nuevo.

Luego vino la noticia de que también el otro ojo debería ser extirpado.

A finales de noviembre llegó la sustituta de Edward, Opal. Los perros se llevan bien y la perra de dos años ayuda ahora tanto a su amo como a su antiguo perro guía para desplazarse.

Sandra Waspe cuenta al Daily Mail que a Edward todavía le gusta tener niños a su alrededor y recibir mucha atención.

– Él es todavía igualmente popular, si no más. [aftonbladet.se]

perro g 2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*