Oso Knut podría haber sido envenenado

La repentina muerte del oso polar Knut confunde y abre a especulaciones sobre tanto infarto de miocardio, como epilepsia o envenenamiento. Ya hoy (ayer) a la tarde pueda conocerse un resultado preliminar de la autopsia.

knut-9

Eran las 15.20 horas de la tarde del sábado cuando Knut –el famoso oso polar del Zoo de Berlín – perdió el equilibrio en su recinto y cayó al agua. Él nunca volvió a subir, sino que se ahogó. El domingo el pesado oso fue extraído del agua por una grúa y al mismo tiempo llegaron cientos de visitantes al Zoo para encender velas y dejar flores, los niños traían consigo dibujos.

La repentina muerte conduce a especulaciones. Hans-Joachim Götz es el presidente de la Asociación Alemana de Veterinarios. Después de estudiar la agonía de Knut en el vídeo, dice él a Bild-Zeitung que parece un ataque epiléptico y que recuerda al padre de Knut, Lars, de 17 años, que padece de la enfermedad. El infarto de miocardio o un tumor cerebral se mencionan como otras posibles causas de la muerte. El jefe del parque de animales certifica sin embargo que Knut estaba perfectamente sano en el último exámen médico el pasado año.

 

Otra posible causa de la muerte es que Knut podría haber sido envenenado por un visitante. Hoy comienza la autopsia, los resultados preliminares pueden venir ya esta tarde. Mientras la causa de la muerte es desconocida, el recinto de osos permanecerá cerrado para los visitantes. Allí hay tres hembras, entre ellas la madre de Knut Tosca.

Tosca rechazó a Knut después del nacimiento en diciembre del 2006, él fue criado com biberón por un cuidador del Zoo y la dramática infancia hizo que todo un mundo tomara a Knut en sus corazones. La primera vez que apareció en público fue el 23 de marzo del 2007, toda la prensa mundial estaba en el lugar ya que la UE celebraba al mismo tiempo el 50 aniversario en Berlín. Knut se convirtió en mundialmente famoso, el número de visitantes se disparó y el zoológico ganó millones con  su oso polar. [dn.se]

Zoo conducts autopsy on polar bear star Knut
Starb Knut an einer Vergiftung?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*