Muchas razones para viajar a Eslovaquia

Han pasado 18 años desde que Eslovaquia se separó de Chequia y la capital Bratislava ha crecido en confianza como destino turístico en relación a las cercanas Praga y Viena. Bratislava conserva todavía la mezcla de belleza y brutalidad poscomunista y las calles ofrecen un folclore humano como pocas otras ciudades. Bratislava es una de las pocas ciudades europeas que todavía son baratas. Se unieron al euro el 2008, pero aun así te sorprenderás con alegría cada vez que pides una cerveza o un combinado. Alojamiento encontrarás por precios tan económicos como 9 euros por noche. […] [metro.se/edición impresa/”Njut som en slovak –åk till Bratislava”/2011-02-28]

  Fumar: Bratislava 

Bratislava_Michalska_

7 razones para visitar Eslovaquia

  1. Las montañas de Eslovaquia. Las montañas, que ocupan un tercio del país, son parte de la historia de Eslovaquia, la cultura y la vida cotidiana. Las zonas más hermosas son las montañas del Bajo Tatra y Altas Tatras
  2. Las cuevas. En las zonas de montaña hay más de 4.300 cuevas. Las más visitadas son Demänovská, Belianska, Dobšinská que es una cueva de hielo y Ochtinska…
  3. Lugares históricos y culturales incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial como Bardejov, Banská Štiavnica, Vlkolinec …
  4. Los balnearios en Piestany, Bardejov, Trencianske Teplice y Sliac…
  5. Los antiguos castillos y palacios como Cerveny Kamen, Krasna Horka, Trencin, Orava, Bojnice y Devine…
  6. Bratislava, capital de Eslovaquia, que se encuentra a orillas del Danubio…
  7. La arquitectura popular tradicional – iglesias de madera en el este de Eslovaquia, museos al aire libre en Martin. Muchos festivales de folclore… [svd.se]

bratislava

Eslovaquia

Esta página tiene como fin la presentación de este hermoso país al público de habla hispana. La página es preparada por un grupo de guías turísticos con amplia experiencia en el pais y sus costumbres

Tomen esta página como nuestra contribución personal a un país que sentimos que no tiene la promoción internacional que se merece y el cual tiene, sobre todo ahora, mucho que ofrecer.

Eslovaquia es un pequeño país en el corazón de Europa central. La historia del país es la historia de un cruce importante de distintas culturas. Los eslovacos llegaron a Europa central a principios del siglo VI sin embargo hasta el siglo XX (dejando de lado por un momento la Gran Moravia) no formaron un país independiente. A pesar de esto los eslovacos conservaron su idioma, sus costumbres, sus comidas, etc. El folclore eslovaco es muy rico, hay festivales al aire libre desde la primavera hasta el otoño.

bratislava 22

Eslovaquia es un país lleno de bosques, de castillos y otras atracciones, un país en una etapa de gran crecimiento económico.

Bratislava, la capital, está siendo descubierta por los turístas que hasta hace poco la dejaban de lado. La ciudad, fue ciudad de coronación de los reyes húngaros durante casi 300 años, fue la ciudad preferida de Maria Teresa de Austria. El casco antiguo de la ciudad es todo zona peatonal, lleno de palacios, fuentes y estatuas, con cafes y terrazas en sus calles.

La página presenta una reseña histórica, información general, celebraciones, situaciones o costumbres particulares en los ojos de un extranjero, información acerca de la vivienda y del transporte público, algunas particularidades de la historia del país, así como nuestra oferta de servicios como guías certíficados de turismo y traductores del idioma eslovaco.

Nuestra página colabora con el portal de alojamiento mas grande de Eslovaquia y de Europa central. A través del mismo podrá reservar su estancia en casas rurales, pensiones y hoteles por toda Eslovaquia y otros paises de la región.

bratislava2

Si Ud. visita ciudades como Praga, Budapest o Viena y tiene un día libre le ofrecemos como una buena alternativa una visita de un día por Bratislava, donde recibirá información interesante sobre historia, la vida actual y las costumbres de este país. Créanme no se arrepentirán

Si Ud. está buscando información acerca de Eslovaquia no dude en escribrinos y gustosamente les contestaremos. Esperamos que esta página contribuya a la difusión de Eslovaquia como un país interesante para visitar.

Eslovaquia es un país sin mar, sin embargo esto es compensado por la cantidad de montes y bosques que cubren su territorio. Más del 40% del área del país se encuentra cubierto de bosques. El caminar por los bosques es un entretenimento muy difundido en Eslovaquia. Hay miles de kilometros marcados en los bosques (se usan marcas rojas, azules, amarillas y verdes puestas en arboles, en rocas, o en otros lugares apropiados) y cada cierto tiempo hay postes donde las flechas indican la distancia al siguiente punto de interés. Hay distintas rutas que permiten llegar a ruinas de castillos o a lugares arqueológicos o simplemente a lugares con bonitas vistas de la naturaleza.

Vivir en Eslovaquia Información TurísticaNuestros serviciosNoticias Vivir en Bratislava ViviendaTransporteEscuelasTiempo libreDiversiónDe comprasEslovaquia occidental Eslovaquia central Eslovaquia Oriental

KošicePrešovNitraTrnavaTrenčínBanská Bystrica

Zilina_kraj

Žilina

zilina--2

La ciudad tiene 85 400 se encuentra en el lugar en que los ríos Rajčanka y Kysuce se unen al río Váh. Es la capital de la provincia. Žilina se encuentra en un lugar estratégico de cruze de rutas comerciales. Estas rutas ya existían en la antiguedad y siguen existiendo en actualidad. Žilina se encuentra a 200 km de Bratislava, la autopista D1 está casi terminada hasta este lugar. Es además un impotante nudo ferrovario pues por este lugar pasan los trenes que vienen desde Praga, pasando por Ostrava en dirección a Košice y posteriormente a Ucrania y se cruzan con el corredor que une a Krakovia con Austria pasando por Žilina y Bratislava. En Žilina se encuentra la primera fábrica de automoviles de Kia en Europa.

Žilina--

Aunque la mayor parte de la población eran de origen eslovaco, la capa mas rica estaba formada por alemanes. En Žilina los ciudadanos alemanes no permitían que los ciudadanos de origen eslovaco formaran parte de la dirección del ayuntamiento, es por este motivo que éstos fueron hasta donde el rey Luis el grande con su queja y este emitió, en el año 1381, un edicto: Privilegium pro Slavis donde indicaba que la mitad de los representantes de la ciudad debían de tener origen eslovaco y el alcalde debía elegirse cada año de manera alternada. Žilina es el primer lugar en Eslovaquia donde se ha conservado un documento que demuestra los mismos derechos para la población alemana y eslovaca.

zilina_4

Žilina fue la primera ciudad de Eslovaquia donde se construyó una zona peatonal, ya en el año 1970. En el año 1990 se reconstruyó todo el centro histórico, el cual está protegidad como reserva de arquitéctura urbana desde el el año 1987.

zilina---3

Después de Bratislava y Košice es la tercera ciudad y región con mayor producción en Eslovaquia. La economía de la región se basa principalmente en la industria automotriz y mecánica, así como en la metalurgía, construcción, industria maderera, papelera, química, textil, etc. En los últimos años está creciendo la importancia del turismo.

Žilina3

En Žilina existe una escuela secundaria bilingue donde se enseña Español e Inglés.

[…] [eslovaquia.sk]

zilina cicmany


Narodna Street Zilina – to Andrej Hlinka square in Zilina

Žilina6

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*