Manta Concept

El  anfibio tanto para carretera como para agua. Manta domina los elementos. En tierra o en agua. Para el concepto Manta no importan los elementos. Es capaz de ambas cosas. En apariencia se asemeja a una lancha pequeña, aunque con ruedas de apoyo. Y en la práctica es bastante de eso.

Manta_Concept_final_01_source

El hombre detrás de Manta se llama David Cardoso Loureiro y es de Bélgica. Él no quería cambiar de vehículo para viajar en un nuevo elemento.

Manta_Concept_04_sourc

Por eso inventó él el concepto Manta que rápidamente se podrá transformar de un vehículo para carretera a un pequeño barco. Las dos ruedas traseras son impulsadas por motores individuales.

Manta_Concept_03_smanta-vehicle-concept-works-on-land-and-sea1

Cuando se conduce el Manta al agua se puede, apretando a un botón, hacer girar las ruedas 90 grados y las llantas de forma de hojas de turbina funcionan entonces como hélices.

Manta_Concept_04_--

Según el inventor Cardoso Loureiro, será el monoplaza Manta “un vehículo barato que aun así ofrece una gran experiencia de conducción.” El extraño barco de tres ruedas fue una de las contribuciones del 2010 en el campeonato de diseño  Michelin Challenge Design. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*