Piratas somalíes acorralados

Fuerzas somalíes han acorralado a los piratas que mantienen una familia danesa en cautiverio en Somalia.

– Hemos cerrado el área y cercado a los piratas, dice el alcalde en la zona donde se encuentran los daneses.

D FAMILJ

Es el alcalde en Bandar Beyla, Said Adam Ali, que ha dicho al diario danés Ekstrabladet que no está planeada ninguna acción – pero que ahora tienen varias tropas en la zona.

– Hemos cerrado el área y cercado a los piratas con fuerzas de seguridad fuertemente armadas de forma que nadie puede escapar de allí, ni por tierra ni por mar, dice él.

Con el fin de evitar que los piratas puedan obtener refuerzos se ha cortado ahora toda la telecomunicación en la zona.

– Las fuerzas de seguridad han escuchado a los piratas que han tratado de conseguir refuerzos desde el exterior. Por eso está toda la telecomunicación en la zona cortada, para evitar que otros piratas vayan a venir a donde los secuestradores y sus rehenes.

El alcalde en Bandar Beyla también dijo a Ekstra Bladet que esperaba poder iniciar las negociaciones con los piratas el lunes. Representantes de las autoridades ya estaban el lunes en su camino para buscar contacto con los piratas.

– Van a intentar persuadir a los piratas de liberar a los daneses, para que puedan volver a casa, dice Said Adam Ali.

Las autoridades locales han dicho previamente que preferirían liberar a los daneses atacando militarmente – pero las autoridades danesas se han negado, y hasta el momento, las autoridades somalíes cumplen con sus deseos, y optan por buscar negociaciones con los piratas en su lugar.

PIRATS---1-Un buque de guerra ha aparecido hoy frente a la costa, a unos dos kilómetros de tierra. Said Adam Ali dijo que tiene miedo de que los militares vayan a hacer un intento de rescate.

– Advierto contra cualquier acción que pueda poner en peligro la vida de los rehenes. La intervención militar debería ser el último recurso. Estamos tratando de resolver los problemas de forma pacífica, dijo.

La familia danesa se encuentra ahora en la zona de montaña Hul Anod. Sus secuestradores sólo quieren dinero y no se volverán violentos si no se sienten amenazados, dijo Said Adam Ali.

Según expertos en pirateria, el rescate promedio de un buque grande es de cerca de 5 millones de dólares.

A los piratas también se les ha ofrecido amnistía a cambio de que liberen a los daneses sin dañarlos. El alcalde Said Adam Ali dice que están insatisfechos con que los piratas por primera vez hayan tomado como rehenes a niños. […] [.aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*